Un nuevo miciudadreal.es al servicio del ciudadano

Medios e Internet de Ciudad RealAcaba de nacer Medios e Internet Ciudad Real (Miciudadreal) en régimen de empresa cooperativa. Ha sido el colofón de una andadura personal que ha desembocado felizmente en un proyecto colectivo con una doble vertiente: la realización de un periódico diario on-line y la agencia Triángulo Comunicación.

Las nuevas tecnologías constituyen hoy una valiosa herramienta para aventurarse en proyectos como el nuestro, cuyo nacimiento sólo ha sido posible gracias a la revolución cultural más importante después de la invención de la imprenta: Internet y la era digital.

Y si el medio es el mensaje, desde Miciudadreal.es entendemos que la red es el territorio mejor abonado para el ejercicio de un periodismo libre, honesto, independiente, participativo, y crítico, sin más cortapisas que las leyes y la deontología profesional. Un periodismo que también ceda protagonismo al ciudadano, que convierta al lector en sujeto activo de la labor informativa, y que le ofrezca un espacio de expresión con los mismos derechos y deberes que los del propio periodista.

Para hacer realidad el sueño hemos elegido la opción del cooperativismo, porque es la figura que mejor se acomoda al criterio de todos cuantos formamos Miciudadreal, tanto en el modo de tomar las decisiones como de enfocar los contenidos y dirigir nuestra línea de pensamiento editorial o individual.  Miciudadreal nace sujeta, pues, exclusivamente a sus socios fundadores, sin depender por ello de ninguna otra empresa, institución, partido político o grupo de presión. Ni siquiera de la de nuestros futuros clientes y anunciantes.

Nuestros objetivos son, por un lado, ofrecer a empresas, negocios,  instituciones, asociaciones y  colectivos los servicios de nuestra agencia Triángulo Comunicación  (gabinete de prensa, relaciones con los medios, relaciones institucionales, páginas web, redes sociales, dossiers corporativos, contenido multimedia, consultoría de nuevas tecnologías, asesoría de medios de comunicación…) y, por otro, informar desde la independencia del acontecer diario de nuestra realidad más inmediata gracias a Miciudadreal.es. Para ello pondremos igualmente el acento en la opinión de periodistas, colaboradores y lectores. Esos serán nuestros cometidos a partir de hoy, y por ellos trabajaremos para ganarnos, día a día, la credibilidad de nuestra audiencia.
 
¿Qué efectos inmediatos tendrá este cambio sobre el diario? En un principio, se ha actualizado la estética de la página, cuyos contenidos se han reestructurado y jerarquizado para conseguir, en la medida en que lo exija la actualidad, una justa representación informativa de todas las comarcas ciudadrealeñas. En los próximos días, miciudadreal.es incluirá nuevas secciones que potenciarán el debate y la participación ciudadana, así como la aspiración divulgativa de la nueva web.

Permítannos la inmodestia de incluir entre nuestros compromisos la defensa del ciudadano frente al poder, y la de permanecer en continua vigilia para el ejercicio de la crítica y la denuncia. No se trata de ninguna heroicidad ni de la aparición arrogante de un medio que se reivindica a sí mismo como el portador de las esencias del periodismo libre, sino de un compromiso saludable en toda sociedad democrática. Miciudadreal empieza hoy con nueva imagen, nuevo formato y el entusiasmo intacto de servirles como alternativa informativa en el panorama mediático provincial… Y más allá, pues las fronteras de la red son inabarcables.

Detrás de Miciudadreal.es no hay un gran conglomerado de empresas ni personajes influyentes. Detrás de Miciudadreal.es sólo están sus trabajadores, auténticos dueños de su propio trabajo. No queremos convertirnos en los gurús de la prensa, ni en los abanderados de la libertad informativa. Nuestra motivación es mucho más humilde, pero también más atractiva: ofrecer a nuestros lectores una información de calidad que no haya sido sometida a ninguna valoración más allá de la del propio periodista que la transmite.

Haremos todo lo posible para no defraudarles, y estaremos atentos igualmente a las críticas que podamos suscitar por parte de nuestros lectores. En la medida en que Miciudadreal sea un medio vivo e interactivo, así se ampliarán también las oportunidades de ir mejorando con el tiempo.

Todos cuantos nos embarcamos en esta “ciudad real” alternativa que hoy suelta amarras esperamos que a partir de hoy nos sigan con la misma fidelidad con que nosotros corresponderemos a nuestros principios fundacionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img