El 50% de los hogares de Manzanares necesita mejoras para recibir sin problemas la TDT, según los instaladores

Ante la proximidad del apagón analógico, los manzanareños están preparando sus antenas para poder acceder bien a la TDT. Pedro Crespo, gerente de Cosisttel, apunta que aproximadamente el 50% de los hogares de la ciudad necesita mejoras para poder recibir la señal digital sin problemas. Con las prisas de última hora, Crespo afirma que se encuentran saturados y pide paciencia a los clientes.
A falta de pocos días para que comience el apagón analógico que, según todas las estimaciones podría tener lugar a finales del mes de marzo en la zona de La Mancha, la empresa Cosisttel trabaja contrarreloj con el objetivo de preparar las antenas de la localidad para recibir la señal digital.

Pedro Crespo Chacón, gerente de Cosisttel, apunta que son muchos los manzanareños que han dejado la actualización de sus antenas y receptores para el último momento, lo que está provocando una saturación entre quienes se dedican a su instalación.

Por estos motivos y dada la inminente llegada del apagón analógico, Crespo pide paciencia a sus clientes. Cabe destacar que los instaladores de Cosisttel están autorizados para hacer este tipo de adaptaciones, según consta en la web del Ministerio de Industria.

En cuanto a los problemas más frecuentes con los que se encuentran, destacan los debidos a instalaciones de televisión muy antiguas. En estos casos, las reparaciones pueden ser más complicadas y algo más costosas, aunque el precio final varía siempre en función de las averías a reparar. Crespo calcula que entre un 40% y un 50% de los hogares de Manzanares necesitan mejorar para recibir sin problemas la TDT.

Además de ser instaladores oficiales de telecomunicaciones, tanto de antenas individuales como colectivas, los trabajadores de Cosisttel, con ocho años de experiencia en el sector, ofrecen servicios de televisión de pago como Digital Plus o Gol TV.  

Por otro lado, en su tienda situada en la calle Reyes Católicos, 40 de Manzanares, pueden encontrarse todo tipo de aparatos, complementos y accesorios relacionados con la electrónica. Con respecto a los relacionados con la Televisión Digital Terrestre (TDT), destacan los decodificadores. Entre ellos, el más vendido cuenta con grabador y se conecta a través de un puerto USB, con un precio cercano a los 40 euros.  

Además, en caso de televisiones planas o de problemas de espacio, también se encuentran decodificadores con tamaño mini.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img