El Museo Comarcal y el Espacio Fisac acogen Goya, los desastres de la guerra

Se trata de una serie de reproducciones de dibujos de la guerra de la independencia (1808-1814), vistos desde el prisma del genio de Fuentetodos. Además, los turistas que se acerquen a visitar la muestra, se beneficiarán de una hora gratuita en el aparcamiento municipal de la calle Prim.  
El Museo Comarcal de Daimiel está de enhorabuena. El 97 por ciento de las personas encuestadas en un sondeo dispuesto desde enero del año pasado y que ha pretendido medir el grado de satisfacción del visitante ha calificado de “muy satisfactorio” su paso por la instalación y recomendarían la visita al Museo. Lo ha subrayado la concejal de Cultura, Marisa García Bartall, quien explicaba este grado de acogida por  “la capacidad de innovación que existe en este espacio vivo y abierto, lo que lo hace atractivo al espectador”.

El legado que acogen las salas de exposiciones permanentes se enriquece con las muestras itinerantes como la próxima que llama a la puerta: Goya, los desastres de la guerra. Es una relación de reproducciones de los dibujos de la guerra de la Independencia (1808-1814) hechos por el artista aragonés. Estará a disposición del público durante un mes en el Museo Comarcal y el Espacio Fisac. La inauguración oficial está prevista para las 11 horas del jueves 18 de marzo, víspera del puente de San José. Los grabados goyescos son en aguafuerte realizados por encargo del general Palafox. El fin no era otro que representar los sucesos acaecidos durante el sitio de Zaragoza exaltando, como un álbum patriótico, la valentía del pueblo español durante la Guerra de la Independencia contra los franceses.

El horario de visita en el Museo y en el Espacio Fisac es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas). Los sábados y domingos de 11 a 14 horas en la primera instalación, y de 12 a 14 horas, en el segundo. Además, los turistas que se acerquen a visitarla en ambas instalaciones, se beneficiarán de una hora gratuita en el aparcamiento municipal de la calle Prim.
Juego Lupo
 

Por otra parte, la edil ha informado de la adquisición del juego de construcción Lupo que consiste en un set de piezas básicas con formas y dimensiones proporcionales de modo que permiten gran cantidad de aparejos y combinaciones. El origen del sistema es su uso como instrumento didáctico, incluyendo el juego como medio de aprendizaje.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img