El PP denuncia que Barreda «se prohíbe a sí mismo» hablar sobre la Fundación Virtus

Leandro Esteban, en rueda de prensaEl caso Virtus no se cerrará tan rápidamente como pretende el PSOE, pero tampoco será fácil que los populares obtengan una explicación satisfactoria por parte de los socialistas. Las pasadas comparecencias de la consejera de Industria en las Cortes y del alcalde de Puertollano en el Ayuntamiento no han aclarado las dudas del Partido Popular castellano-manchego.

Mientras que los portavoces regionales del PSOE reiteran que todas las explicaciones han sido dadas, el PP considera que ha obtenido un silencio absoluto por toda respuesta a sus peticiones de una seria investigación sobre el escándalo que destapara hace semanas Miciudadreal.es.

Ahora, el secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, “prohíbe su propia comparecencia en las Cortes Regionales para dar todas las explicaciones en torno a la polémica sobre el escándalo de la Fundación Virtus en Puertollano”.

Esteban compareció tras la reunión de la Mesa de las Cortes Regionales y concretó cómo el Grupo Parlamentario Popular había solicitado, en la mañana de ayer, la inclusión en el orden del día del próximo pleno del jueves, la comparecencia de José María Barreda para explicar todo lo sucedido en relación con la Fundación Virtus. De esta forma, ante la negativa del Grupo Socialista, Leandro Esteban lamentó que “es el PSOE, en el que manda Barreda, quien prohíbe que el presidente de la Junta comparezca, esto es: se prohíbe a sí mismo hablar sobre Virtus en el pleno de las Cortes”.

Asimismo, el diputado popular denunció que el Grupo Popular “no puede hablar de aquello que se propone ante el pleno porque lo evita el PSOE”, de lo que cabe concluir: “¿Qué tapa Barreda; cuántos millones de euros de golfería tapa Barreda al no querer hablar ante el pleno?”.

Ambas preguntas se hizo Esteban, quien además añadió que “es realmente grotesco, en términos democráticos, que esto se pueda producir sin que suceda nada”. De esta forma, Esteban denunció que los ciudadanos no van a tener el derecho a conocer qué se ha hecho con el dinero que es de todos, ya que la última comparecencia de la consejera de Industria en las Cortes Regionales “fue una pantomima que no aclaró nada”, y en el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, el alcalde socialista, Joaquín Hermoso, “no hizo más que remitirse a lo que digan Barreda y Araújo, ambos con la boca cerrada”.

Ante esta ausencia de explicaciones, afirmó Leandro Esteban, “si Barreda no va a venir a comparecer, tapándose en este momento, es muy razonable empezar a pensar ya en la necesidad de una comisión de investigación en relación con este asunto, y que se produzcan ya de una manera urgente las explicaciones ante una comisión sin límite de tiempo, compareciendo todas las personas que tienen algo que decir y evitando pantomimas como la de la última comisión de Industria en las Cortes Regionales”.

Aeropuerto de Ciudad Real: ayudar para venderlo

A estas denuncias, añadió Esteban que si en Virtus ha servido el dinero público para “tapar un agujero”, todavía estamos a la espera de conocer la posición de la Junta de Castilla-La Mancha sobre un posible aval al Aeropuerto de Ciudad Real, “cuyos dueños lo que quieren después es, al parecer, venderlo”.

Por ello, Leandro Esteban afirmó que “sería bueno y razonable que también,  dentro de este asunto, diesen explicaciones de por qué se pretende avalar algo que, al parecer, según informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación y no negadas, sus dueños pretenden vender pasado mañana”.

En todos estos asuntos, Leandro Esteban exigió “las oportunas explicaciones”, ya que lo acontecido con Caja Castilla La Mancha, la Fundación Virtus y el Aeropuerto de Ciudad Real hace que “se juegue con la credibilidad y confianza de Castilla-La Mancha, tierra que alguno se cree que es su propio cortijo”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img