El reconocimiento a cinco deportistas daimieleñas simbolizará el papel activo de las mujeres

Una de las distinguidas es Ina González Gallego Ruiz de Pascual, nadadora y caminante; Miguela Morago López frecuenta la gimnasia para personas mayores; la atleta Inmaculada Garzás Loro completa la lista junto a Natalia García Pardo, por su estrecha vinculación con el baloncesto, y la ciclista Celia Díaz Salazar Escuderos. Todas ellas serán reconocidas este lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, en el Pabellón Municipal.
 
En el Día de la Mujer, el 8 de marzo, cinco féminas serán reconocidas por su papel activo y constante en el deporte en sus diferentes edades vitales.  Son Ina González Gallego Ruiz de Pascual, cuya actividad se dirige a la natación y caminar, una habitual de la gimnasia para personas mayores como es Miguela Morago López, la atleta Inmaculada Garzás Loro que completa la lista junto a Natalia García Pardo, por su estrecha vinculación con el baloncesto, y la ciclista Celia Díaz Salazar Escuderos. Todas ellas serán reconocidas en el Pabellón Municipal, tras la competición mixta de baloncesto que se celebrará de 16.30 a 19.30 horas. Como comenta la concejala Ana Martín-Gil, el lema empleado para simbolizar esta conmemoración El fomento del deporte femenino: Una tarea común, ya indica cómo a través de la práctica deportiva entre hombres y mujeres se pueden superar barreras sexistas.

En este sentido también se ha expresado el coordinador de Deportes, José Carlos García-Consuegra, quien considera que la práctica deportiva posee una importancia decisiva en el desarrollo de las personas: mejora la salud, las capacidades sociales e inculca hábitos saludables a la vez que forja una actitud positiva ante la vida. La intención, añade la técnico de Mujer Inmaculada Orellana, es “trasladar a la población, que efectivamente es una tarea común conseguir que cada día se fomente más la participación activa y un modelo igualitario para hombres y mujeres en el que no existan diferencias.
Mujeres anónimas pero destacadas
 

Este 9 de marzo, de 17 a 18.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, se ha previsto una mesa redonda denominada “Trayectoria de mujeres” en la que se expondrá la semblanza de cuatro daimieleñas, desde el punto de vista personal y profesional, y cómo han destacado en diferentes ámbitos, encontrándose a su vez dentro de los ejes para la consecución de la Igualdad de Oportunidades. Este papel se ejemplificará en las personas de  María Teresa Gómez Cambronero, colaboradora de ADIFISS, la enfermera y ex concejal de Mujer, Carmen Martínez Aranda, la guardia civil Antonia Henares Gómez y la empresaria agrícola Dolores Rincón.

Esta mesa redonda es una actividad que surge del Consejo de las Mujeres de la localidad y de la colaboración inter-asociaciones, ya que son las asociaciones de mujeres unidas en el Consejo, quienes las han propuesto.  

Las elegidas compartirán con el público asistente sus experiencias de vida. Para dirigir y moderar la Mesa Redonda, el Centro de Mujer ha invitado a  María del Mar Fernández, psicóloga especializada en Género de la empresa G+ Nueva Empresa. La moderadora presentará las experiencias y motivará la elección de estos cuatro “ejemplos de trabajo y esfuerzo”, basados además “en sus capacidades de organización o bien por su acentuada sensibilidad social”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img