IU vota a favor de los presupuestos municipales de Argamasilla de Alba

En el pasado pleno celebrado el 24 de febrero, el grupo municipal de IU votó a favor de los presupuestos municipales para el año 2010, aunque desde una actitud crítica.

En rueda prensa, IU ha valorado los presupuestos presentados por el gobierno local del PSOE como “malos, no son unos buenos presupuestos, en cuanto que no controlan ni reducen los gastos corrientes, o venden patrimonio para hacer obras, y el patrimonio es el legado que nos han dejado y que dejamos y no tenemos derecho a destruirlo”, según palabras de su portavoz, Esther Trujillo.

IU presentó  sus propuestas para mejorar este presupuesto, propuestas que van dirigidas a crear empleo y al desarrollo económico local. Entre las propuestas más destacadas cabe señalar la construcción de naves industriales y su cesión gratuita a las empresas locales, continuar con las gestiones para poner en marcha el aparcamiento de camiones, el arreglo de la pista del cementerio, la habilitación de un espacio como cementerio de animales, o la celebración de jornadas de comercio local. Según Trujillo, “lamentamos que no se haya aceptado la propuesta de vender suelo subvencionado para aquellos colectivos más afectados por la crisis, sobre todo, jóvenes”.

Desde IU, ejerciendo esa posición crítica, han decidido aprobar el presupuesto “realizando un ejercicio de responsabilidad”, según comentó la portavoz. “La situación económica que atravesamos –continuó Esther Trujillo- nos obliga a actuar desde esa posición crítica pero responsable. El pueblo le pide a los dirigentes de todos los partidos políticos un pacto de Estado para salir de la crisis, y todos debemos aunar nuestros esfuerzos para buscar una salida a esta desastrosa situación económica”. Para IU de Argamasilla de Alba están dando el primer paso de ese esfuerzo, dando ejemplo al resto de Administraciones, puesto que “entre todos seremos capaces de hallar las soluciones para mirar al futuro de frente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img