Las Tablas, en la Casa de Cultura

Hasta el 21 de marzo se puede visitar una exposición de pintura con 17 cuadros alusivos al parque nacional. Los autores son alumnos de los talleres municipales de Dibujo y Pintura
Desde este viernes y hasta el 21 de marzo, la sala de exposiciones de la Casa de Cultura alberga 17 cuadros alusivos a Las Tablas de Daimiel y su entorno. 17 miradas diferentes que plasman pequeños detalles de flora y fauna,  reflejan atardeceres y amaneceres, o muestran los paseos en barca de épocas de esplendor. La singularidad de las obras es que vienen firmadas por los alumnos de los talleres municipales de Dibujo y Pintura que aceptaron la propuesta planteada al inicio del curso por la monitora, Rosario Ruiz. La idea partió como una reivindicación ante el deterioro del humedal si bien el renacer de los últimos meses ha terminado por enriquecer la temática y el fluir de mensajes. “Los alumnos –subrayaba Ruiz- han trabajado como nunca, incluso hasta cuando teníamos vacaciones”.  

Emilia Velduque es un buen ejemplo de esta constancia. A punto de cumplir 81 primaveras, se enganchó al taller hace 5 años y disfruta tanto o más que sus jóvenes compañeras. “Cuando empecé me sentía un poco fuera de lugar entre tanta juventud y creía que no me iba a adaptar, pero ahora, gracias a los ánimos de Rosario y de todos, no puedo pasar sin las clases”, explicaba entusiasmada. Ella es la responsable del óleo “Paseo en barca”. Lienzo que “tiene el mérito de incluir figuración”, resaltaba la profesora, y donde se  distingue a Julio Escuderos, el último barquero de Las Tablas. “Ese es el recuerdo que tengo y, aunque últimamente la realidad era otra, era lo que quería plasmar”.  

La exposición, que posiblemente después gire entre las colonias de daimieleños en Madrid, Valencia o Vilassar de Mar, se puede ver en el horario habitual, de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20.30 horas y domingos y festivos entre las 12 y las 14 horas. No obstante, la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas puntualizaba que si algún grupo organizado desea visitarla en otro momento únicamente tiene que ponerse en contacto con la delegación. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img