Las V jornadas de Igualdad de Almodóvar del Campo se centrarán este año en la igualdad de sexos

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Centro de la Mujer, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer de la comunidad autónoma, han organizado la quinta edición de las Jornadas de Igualdad, cuyo lema rezará este año ‘Igualdad de sexos’, y que se llevarán a cabo durante los próximos días 8, 9 y 10 de marzo.
La concejala de Igualdad, Beatriz Calvo, ha expresado que como es habitual con estas jornadas “pretendemos romper esas cadenas invisibles que condenan a la mujer a estar en un segundo plano en muchos ámbitos de la sociedad, siendo uno de los principales lastres el desempleo, que afecta sobre todo a las mujeres entre 40 y 50 años y que no tienen formación”.

La inauguración de las actividades tendrá lugar en la tarde del próximo lunes, día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Será a partir de las 17 horas en el Salón del Centro de la Mujer. Media hora después se proyectará el documental ‘Mujeres y poder a través del techo de cristal’, actividad que servirá para un debate posterior. Seguidamente, sobre las 19 horas, se procederá con la exposición audiovisual ‘Un mundo feliz. Si mujeres ni hombres’.

Al día siguiente, martes 9 de marzo, los aficionados al teatro tendrán la oportunidad de disfrutar de manera gratuita con la representación de la obra ‘Movimiento ridículo’, a partir de las 17 horas.

Por último, para el miércoles 10 de marzo se tiene prevista una excursión a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. El precio de esta actividad asciende a 20 euros y servirán para visitar el Museo Municipal valdepeñero, una bodega, la asistencia a una cata de vinos y quesos, así como un almuerzo. Todo aquel que esté interesado en esta excursión sepa que puede formalizar su inscripción hasta las 14 horas del próximo 8 de marzo en las instalaciones del Centro de la Mujer, sito en el Edificio de Servicios Múltiples (Parque Jardín).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img