“Los Echaospalante” cosecharon importantes premios en Carnaval

Con el mundo de la tauromaquia como tema, la peña manzanareña “Los Echaospalante” ha participado este carnaval en los concursos de carrozas y comparsas de seis localidades de la provincia de Ciudad Real, consiguiendo premios en la mayoría. Esta comparsa lamenta no haber podido participar, debido a su suspensión por mal tiempo, en el concurso de Ciudad Real y, sobre todo, en el de Manzanares.  
“Los Echaospalante” han vivido muy intensamente el Carnaval 2010. Originalmente ataviados con temática taurina, sus cuarenta componentes han recorrido seis poblaciones de la provincia de Ciudad Real, para mostrar todo su arte en forma de comparsa carnavalera.

Así, participaron en los concursos de carrozas y comparsas de Almagro; de Bolaños, donde obtuvieron el segundo premio; de Miguelturra, donde ganaron el tercer premio; y Malagón donde hicieron lo propio con el cuarto premio. Del mismo modo, en Daimiel y Miguelturra se erigieron como ganadores del primer premio, según relataron Tomi Camacho y la tesorera de “Los Echaospalante”, Toñi Moreno.

La temática escogida para este año ha sido el mundo de la tauromaquia. Por ello, pudieron verse toreros, alguaciles, picadores, toros, capotes, ruedos e incluso algunos carteles antiguos de corridas de toros.

Aunque la elección de los trajes suele ponerse en común y ser escogida entre todos los miembros que conforman “Los Echaospalante”, suele ser una de sus componentes quien propone la temática y se encarga del diseño de los disfraces, que este año destacaron por su originalidad. En este sentido, Tomi Camacho resaltó el trabajo que supone para los padres de los más pequeños.

El mal tiempo ha sido uno de los protagonistas más destacados de este Carnaval. La lluvia les acompañó a lo largo de todo el desfile del concurso de Miguelturra y fue la culpable de la suspensión de los de Ciudad Real y Manzanares, algo que lamentan, sobre todo en el caso de su propia localidad.

Desde hace siete años, los más de cuarenta miembros de todas las edades que componen “Los Echaospalante” participan en el Carnaval y se muestran abiertos a que se una a ellos cualquier persona que también disfrute de estas divertidas fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img