Sánchez Mulas: “El 8 de marzo es celebrar lo que ha conseguido la mujer en igualdad”

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, tiene como objetivo resaltar los avances que las mujeres han conseguido a favor de la igualdad. En el marco de las XV Jornadas de la Mujer, organizadas por el Área de Políticas de Igualdad, este lunes se realiza la entrega de premios del Concurso “Relatos de Mujer”. El acto se celebrará en el transcurso del recital literario “Miradas de Mujer”, en la sede de la Asociación de Amas de Casa.
La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, supone “celebrar todo lo que ha conseguido la mujer hasta el momento y estar unidos, hombres y mujeres, para lograr la igualdad”, según señaló la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas. Éste es el punto de partida para llevar a cabo, desde su área municipal, diferentes actos que fomenten la sensibilización, concienciación y participación de toda la ciudadanía de Manzanares.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las XV Jornadas de la Mujer, que se celebran del 5 al 13 de marzo, contarán en la jornada del lunes con la entrega de Premios del Concurso “Relatos de Mujer” a las ganadoras del primer premio y el accésit, Isabel Fernández-Arroyo Sánchez-Migallón (de Manzanares), y Juani Serrón (de La Solana), respectivamente. Ésta tendrá lugar a las 18 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa, después del recital literario interactivo “Miradas de Mujer” que realizarán las participantes del taller de Poesía y Narrativa del Centro de la Mujer.  

Con este acto se pretende expresar cómo se ha visto a las mujeres a lo largo de la historia, y está ideado de modo interactivo con el fin de que todas las personas que asistan a él, hombres y mujeres, puedan participar aportando sus puntos de vista con relación al tema de la Igualdad. Esta actividad finalizará con la proyección del cortometraje “Yo nunca tuve la culpa de la lluvia”, de Rosa Izquierdo que dará paso a un debate entre el público asistente.

En la jornada del martes día 9, a las 19 horas en el Centro Social del Nuevo Manzanares, se celebrará una mesa redonda con título “Celebramos que somos Mujeres” haciendo honor al lema de las Jornadas. En este acto intervendrán algunas de las mujeres premiadas en ediciones anteriores desde 2005. Las participantes hablarán de sus vivencias como mujer en sus diferentes ámbitos profesionales y sociales.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img