“Todo Country”, otra propuesta diferente en la programación musical de Onda Mancha

La música country forma parte de la programación de Onda Mancha Manzanares desde que esta Emisora de Radio Municipal iniciara su andadura hace ahora 20 años. El programa “Todo Country” ofrece una amplia visión del estilo desde sus orígenes hasta el momento actual con información detallada de los artistas y las canciones que se programan cada semana.
Al poco tiempo de iniciar sus emisiones Onda Mancha, en marzo de 1.990, Gabriel Campesino entró a formar parte del grupo de colaboradores  de la Emisora con el programa de música country “Autopista 61”, pionero de este género en la programación de la Radio Municipal de Manzanares y que permaneció en antena durante más de un año. La locutora María Ávila, que también realizaba labores de control técnico en dicho programa, comenzó a aficionarse a este estilo musical lo que le llevó a ocupar el espacio vacante con un nuevo programa, primero con el nombre “El viajero solitario” que posteriormente se convertiría en  “Todo Country”.

Con este programa, Ávila pretende, fundamentalmente, dar a conocer el mundo de la música country, sus orígenes, su historia, su entorno geográfico, social y cultural, su evolución, los intérpretes y las canciones que representan todo un estilo de vida de una gran parte de la sociedad americana. Para llegar a la audiencia, acompaña a la música con biografías, historia de las canciones, recorrido de las ciudades y lugares más representativos y emblemáticos del género como Nashville, Tennessee, Texas, o el Grand Ole Opry todo un referente para los artistas de country.  

La música que se programa en “Todo Country” abarca desde los artistas clásicos convertidos en leyenda como Hank Williams, Patsy Cline, Johnny Cash, George Johns o Tammy Waynette, hasta los más actuales como Keith Urban, Brad Paisley, Donna Hughes, Taylor Switt o Heidi Hauge, pasando por los contemporáneos consagrados como Alan Jackson, Garth Brooks, Allison Kraus, Randy Travis, George Strait o Emmylou Harris.

El programa, que se emite los lunes a las 19 horas y los sábados a las 18 horas, también desgrana los más variados subestilos del country como el western, honky town, bluegrass, country rock y sureño, sonido out-law, rockabilly o tex-mex, además de dar a conocer los instrumentos característicos del género como el banjo, mandolina, dobro o fiddle, entre otros.  

Para la realización del programa “Todo Country”, su directora y presentadora cuenta con la colaboración de Juan Miguel Gutiérrez quien, en numerosas ocasiones, aporta sus conocimientos sobre la música country y  material discográfico propio. En el transcurso de los más de 15 años que se mantiene en antena, el programa también ha realizado entrevistas a personajes tan reconocidos dentro del mundo de la radio y de la música country como Manolo Fernández, director y presentador del programa “Toma 1” de RNE-3.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img