51 alumnos compiten en la final de la II Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica

La Escuela Politécnica Universitaria de Almadén celebrará  mañana la final de la segunda edición del Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica a la que han llegado 51 alumnos de Formación Profesional de la familia de Electricidad-Electrónica, de los más de 300 participantes. El nombre de los ganadores de esta actividad se dará a conocer a partir de las 18.30 horas en un acto que se desarrollará en el propio centro académico de la ciudad minera y que estará presidido por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández.

Un total de 51 alumnos del grado superior de Formación Profesional de la familia de Electricidad-Electrónica, pertenecientes a 17 institutos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz y Córdoba se enfrentarán mañana miércoles, 10 de marzo, en la final del II Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica que se celebrará en la Escuela Politécnica Universitaria de Almadén, organizada por el propio centro, bajo el patrocinio de la Agencia de Energía de Castilla-La Mancha (Agecam).

Esta actividad, a cuya final llegan los tres alumnos de cada instituto participante que mejores notas han obtenido en las fases previas, tiene por objetivo que los jóvenes conozcan las distintas causas responsables de la pérdida de eficiencia en las instalaciones eléctricas. Así, previamente a esta última fase, todos han tenido que superar unas pruebas objetivas de respuesta múltiple relativas a cuestiones relacionadas con la eficiencia energética eléctrica, la calidad del producto, instrumentos de medida, potencia, energía reactiva, armónicos, motores y el Código Técnico de la Edificación.  

Mañana, nuevamente, los finalistas tendrán que volver a demostrar sus conocimientos en este campo. De todos ellos se elegirá a los ganadores del II Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica, siendo los tres primeros alumnos galardonados con un analizador de redes; mientras que el cuarto y quinto recibirán un medidor de tierras y una pinza amperimétrica, respectivamente. Asimismo, el instituto ganador, considerándose como tal el que más nota media obtenga de sus alumnos finalistas, recibirá un equipo didáctico Unitrain; mientras que el centro que quede en segundo lugar será reconocido con un aula didáctica Siemens.

La entrega de premios y diplomas se celebrará a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y estará presidida por el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con las Empresas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José Rubio; quien estará acompañado por la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente del Gobierno regional, Paula Fernández; el director de la Escuela Politécnica de Almadén, Luis Mansilla; y diferentes representantes de las entidades y empresas colaboradoras del Maratón.

Con esta actividad, en la que han participado más de 300 alumnos, la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén se ha querido sumar a las campañas de ahorro energético realizadas por la Administración, instituciones y empresas para conseguir un desarrollo sostenible, de manera que, sin renunciar a los niveles de comodidad y desarrollo actuales, la sociedad sea capaz de avanzar preservando el medio ambiente para las generaciones futuras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img