Castilla-La Mancha contará este curso con 1.300 aulas digitales completas en los centros educativos

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, se reunió con padres de colegios de Toledo para explicarles el desarrollo del programa Escuela 2.0. En esta provincia se han distribuido 5.556 mini portátiles al alumnado de 5º de Primaria.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, informó hoy que Castilla-La Mancha tendrá este curso 1.300 aulas digitales completas, compuestas por los mini portátiles del alumnado y del profesor, sus armarios de carga, y las pizarras digitales interactivas, gracias al programa Escuela 2.0., cuya primera fase de implantación acaba de finalizar en los centros públicos de la región.

Son datos que aportó en la reunión que mantuvo hoy en el IES Universidad Laboral con unos 150 padres y madres de colegios de Toledo para informarles del desarrollo del programa y pedirles su colaboración y complicidad para el buen funcionamiento del mismo.

García indicó que acaba de finalizar el reparto de los 17.500 mini portátiles tipo netbook a los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos de toda la región, de los que 5.556 corresponden a la provincia de Toledo, y en pocos días comenzará el reparto de los dispositivos en la escuela concertada.

Además, se han distribuido 817 Pizarras Digitales -281 en la provincia de Toledo- y 818 armarios de carga, que se instalan en el aula.

La consejera animó a las familias a formar parte de este proyecto que va a cambiar la forma de enseñar y aprender y a involucrarse para que sus hijos hagan un buen uso de los netbook cuando estén en casa.

Asimismo, recordó que el reparto de los ordenadores se está complementando con una amplia labor divulgativa y formativa para que tanto los profesores como las familias estén bien informados sobre el funcionamiento y potencialidades del programa y el manejo de los ordenadores.

García dijo que una vez que finalice la formación a los 1.300 tutores de 5º de Primaria el programa Escuela 2.0 comenzará a funcionar en los centros de la región “a pleno rendimiento”.

Por otra parte, señaló que en las diferentes reuniones que ha mantenido con los padres, éstos han mostrado su interés por el programa. “Les gusta y les impacta el funcionamiento del aula digital”, indicó.

El programa Escuela 2.0 abarca cuatro años y se extenderá a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img