Castilla-La Mancha registró 223 nuevos donantes de médula ósea durante 2009

La Asociación de Donantes Altruistas de Médula Ósea de Castilla-La Mancha registró, a lo largo de 2009, hasta 223 nuevos donantes de médula en nuestra comunidad autónoma. Una cifra que supone un leve retroceso del 4% respecto al año anterior en el que se alcanzaron 332 registros.

«A pesar de haberse incrementado el número de tipajes/mes»- afirman desde ADAMO -» 72 donantes no acudieron a su cita programada y confiamos recuperarlos en 2010″.

En la actualidad hay 2.470 personas inscritas en el Registro-Adamo de Castilla La Mancha, 80.314 en España y 13.981.906 registradas en todo el Mundo. En nuestro país se han realizado un total de 2.214 trasplantes de médula ósea, de ellos 354 a lo largo de 2009, y de éstos, 11 en Castilla La Mancha.

Como consecuencia del creciente aumento de peticiones y demandas de información para la ser donante que se inició en 2008, 524 personas inscritas han quedado en lista de espera para ser donantes de médula ósea en 2010.

Desde ADAMO aseguran que «por los resultados obtenidos debemos prestar mucha atención y continuar trabajando con más interés, aun si cabe, para dar el servicio de calidad que los castellano-manchegos merecen y que son, en definitiva, los únicos protagonistas anónimos de que estos trasplantes de médula sean una realidad».

Por último, desde la asociación destacan que «en abril de 2009 se reanudó la actividad en los Centros Hospitalarios de Alcázar de San Juan y Puertollano, que había estado temporalmente inactivos por carecer de facultativos, hasta ese momento, en los servicios correspondientes».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img