El Ayuntamiento ampliará la Plaza de la Fuente y creará un corredor peatonal en el barrio de Santa María

El Ayuntamiento ampliará la Plaza de la Fuente y creará un corredor peatonal en el barrio de Santa MaríaEl Ministerio de Política Territorial ha aprobado todos los proyectos presentados al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La reforma del espacio será uno de los principales proyectos que se desarrollarán en 2010 y que se licitarán en el próximo mes de marzo.

Bolaños de Calatrava, 6 de marzo.- El Ayuntamiento de Bolaños va a reformar el entorno de la plaza de la Fuente. Se trata de uno de los pocos espacios públicos y abiertos con los que cuenta el Barrio de Santa María y las obras que se van a llevar a cabo forman parte de un plan de desarrollo, creación y ampliación de plazas y zonas peatonales para los vecinos del Barrio de Santa María.

“Lo que se va a hacer es ampliar la plaza en uno de los laterales, cortando uno de las calzadas que la rodea, y agrandando de este modo la plaza”, ha explicado el alcalde de Bolaños, Eduardo del Valle, quien recuerda que ya se ha hablado con los vecinos de la plaza para consensuar el desarrollo del proyecto. “Además se ubicará en este lugar una fuente y se creará un espacio de juego para los niños, cumpliendo uno de los objetivos del programa de Gobierno, como era la creación zonas infantiles en todos los barrios bolañegos”.

Junto con la reforma de la plaza también se peatonalizará el entorno creando un espacio para peatones que una este espacio con la iglesia de Santa María y a la vez propiciando espacio para la mejora de la Calle Cascorro, una de las zonas comerciales con las que cuenta el Barrio de Santa María.

Por otra parte, junto a estas medidas también se va a proceder al soterrado de contendores creando en este espacio una de las islas de reciclaje, que se van a crear este año a través de los diferentes proyectos.

PROYECTO INTEGRAL

La reforma de la plaza forma parte de un proyecto integral de mejora del barrio de Santa María para dotar de infraestructuras y espacios públicos a los vecinos. En este sentido, el año pasado se iniciaron las mejoras con la reforma y ampliación de la plaza de Ramón y Cajal, cuyas obras terminarán en las próximas semanas, y con la renovación del acerado en muchas de las calles del barrio. Ambas obras se han realizado a través de planes de empleo.

La ampliación de la Plaza de la Fuente se trata de uno de los proyectos incluidos dentro de los presentados por el Fondo Estatal por el Empleo y la Sostenibilidad Local y cuenta con un presupuesto global de 193.883,65 euros.

TODOS LOS PROYECTOS APROBADOS

Tanto éste como el resto de proyectos presentados al Plan E 2010 fueron aprobados la pasada semana por el Ministerio de Política Territorial, que ha dado el visto bueno para su desarrollo. Junto con la reforma de la plaza de la Fuente el resto de iniciativas presentadas son la puesta en funcionamiento de una red wi-fi, la reforma del alumbrado público del barrio de Santa María, la creación de un centro de adultos y un aparcamiento público en el casco urbano y la mejora del entorno de la ermita del Cristo de la Columna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img