El Gobierno de CLM da el visto bueno al documento definitivo de alegaciones contra la instalación del ATC

El Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno a la Orden de subvenciones de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se convocan ayudas a los municipios para la redacción, revisión y adaptación de su planeamiento para el ejercicio 2010.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno definitivo al informe de alegaciones contra la instalación del ATC de residuos radioactivos en Castilla-La Mancha.

Tras los informes previos analizados por el Consejo de Gobierno, en el que se tomó la decisión de presentar alegaciones, y una vez abierto el plazo para ello por parte del Ministerio de Industria, se ha examinado el documento definitivo de alegaciones y se ha autorizado a la Consejería de Presidencia a que lo remita en los próximos días al Ministerio.

En el documento se hace un análisis pormenorizado, detallado y concreto de las causas que desaconsejan la instalación del ATC en los municipios de Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca), que lo han solicitado.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden de subvenciones de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda por la que se convocan ayudas a los municipios para la redacción, revisión y adaptación de su planeamiento para el ejercicio 2010.

Esta Orden se dirige a todos los municipios de Castilla-La Mancha que no estén dotados de una figura de planeamiento o deban revisar o adaptar a la normativa actual el planeamiento general vigente en su municipio. El pasado año ya se convocaron estas ayudas y fueron 58 los municipios que se acogieron a ellas.

A propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, se ha aprobado la ampliación de la declaración de Bien de Interés Cultural a la Iglesia de San Ildefonso, en Toledo, de manera que se reconoce una unidad monumental tanto a la Iglesia de San Ildefonso como a la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, como se concibió a lo largo de su construcción durante los siglos XVII y XVIII. Este edificio acoge en la actualidad la Delegación de Hacienda en la capital regional.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, un gasto de 2,6 millones de euros para la construcción de un Centro de Educación de Personas Adultas en Talavera de la Reina (Toledo), adaptando parte del edificio del antiguo IES Padre Juan de Mariana, que mantendrá su estructura y fachada exterior, aunque se acometerá una reforma integral de su interior.

Por último, a instancias de la Consejería de Presidencia, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de sendos convenios de colaboración entre Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real para el funcionamiento de la Casa de Acogida y del Centro de la Mujer en esa capital.

De esta forma, la Diputación Provincial seguirá gestionando ambos recursos como viene haciendo desde 1986 para ofrecer un servicio de atención a las mujeres de calidad y especializado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img