El Hospital de Toledo celebra el veinticinco aniversario del servicio de alergología

Cerca de 250.000 consultas han sido realizadas en el servicio desde que comenzó su andadura en el año 1985, donde han sido atendidos más de 100.000 pacientes.

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, celebrará el próximo viernes, 12 de marzo, el XXV aniversario de su creación con una jornada científica, que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud y a la que asistirán un centenar de facultativos de Castilla-La Mancha y de Madrid.

La jornada, que será inaugurada por el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se desarrollará bajo el título “Desensibilización a fármacos y alimentos: un eficaz instrumento terapéutico” y en ella se darán cita los profesionales que durante estos cinco lustros han desarrollado su labor en el servicio toledano.

A este evento ha sido invitada la profesora de la Harvard Medical School de Boston, Mariana Castells Guitart, que hablará sobre desensibilizadores a quimioterápicos, antibióticos y monoclonales, bases fisiopatológicas y eficacia clínica.

Posteriormente, la coordinadora del comité de alergia a alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Montserrat Fernández Rivas, hablará sobre el tratamiento activo de la alergia a alimentos.

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo está ubicado en el Hospital Virgen del Valle y cuenta con una plantilla de siete facultativos, tres profesionales de Enfermería, un auxiliar de enfermería y dos administrativos.

Desde que comenzara su andadura en marzo de 1985, cerca de 250.000 consultas han sido realizadas en el servicio de Alergología, lo que representa que más de 100.000 pacientes han sido atendidos en este servicio, donde se realizan pruebas cutáneas a aeroalergenos, estudios de alergia a alimentos y alergia a fármacos, estudios de función pulmonar y test de hiperreactividad bronquial, entre otras muchas pruebas diagnósticas.

Además, desde el año 1994 realizan diariamente la captación, recuento e identificación de pólenes atmosféricos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img