Espinosa apuesta por el consenso social e institucional del aeropuerto «pese a las dudas que siembra el PP»

Agustín Espinosa, secretario de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad RealEl secretario de Organización la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha señalado que de los últimos acontecimientos en torno al Aeropuerto de Ciudad Real se deduce que es posible un consenso institucional que avance en el desarrollo de esta provincia.

{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1003/espinosa01.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2010/1003/espinosa02.mp3{/audio}

En este sentido, Espinosa ha manifestado que el PSOE quiere valorar de forma positiva este consenso institucional, “pero no ser conformistas con el mismo, por lo que buscamos también el imprescindible consenso social y ciudadano que el PP no  está dispuesto a apoyar”.

El dirigente socialista ha recordado que el Aeropuerto de Ciudad Real “es la gran infraestructura que necesita nuestra ciudad y nuestra provincia”, y que junto a la Universidad, el AVE y las conexiones por autovía suponen los cuatro puntales del futuro. Por ello, el PSOE exige que esta infraestructura “deje de ser el foco de los ataques de Dolores de Cospedal y su partido, ya que sigue haciendo esfuerzos para que los ciudadanos aborrezcan el aeropuerto”, algo que según Espinosa se pone de manifiesto al seguir sembrando falsas dudas sobre la importancia que representa el apoyo de las instituciones públicas y privadas para el mismo.  

Ante esta evidencia, Espinosa considera que los ciudadanos ya saben que en contra el consenso social se ha posicionado el Partido Popular de Castilla-La Mancha con el beneplácito de sus direcciones provinciales y locales, “al igual que saben que el PP está contento con la crisis y que no apuesta para las grandes inversiones realizadas en nuestra capital salgan adelante”.

Por ello, Espinosa ha criticado también a los ‘populares’ porque, según el dirigente socialista, “se niegan a trabajar para que la ciudadanía aspirara a tener un futuro mejor, además de demostrar que estarían felices con que los jóvenes no pudieran encontrar un empleo de futuro en nuestra capital”.

Espinosa considera que toda esta estrategia del Partido Popular en la capital, en la provincia y en toda Castilla-La Mancha “es la estrategia de la desilusión, porque no tiene proyecto de futuro que pueda atraer al ciudadano. El PP es hoy en día un partido cenizo para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha”.

Desde la Agrupación local del PSOE capitalino se muestran plenamente convencidos de que el aeropuerto está siendo objeto de una campaña de acoso y derribo por parte del PP “como lo fue CCM, en una tarea que realizan desde su más alto nivel de poder y decisión política regional. Es decir, desde Dolores de Cospedal, pasando por los presidentes provinciales populares”.

Por otro lado, Espinosa ha querido resaltar también cómo el anterior alcalde y ahora diputado regional, Francisco Gil-Ortega, y la actual alcaldesa, Rosa Romero, “se han hecho muchas fotos en campaña electoral alardeando del Aeropuerto en nuestra ciudad. Es evidente que para el PP el aeropuerto no fue más que un instrumento de rendimiento político y propagandístico”.

Pese a todo, Espinosa ha vuelto a recalcar el consenso social de los ciudadanos y de los trabajadores actuales y los que en futuro puedan verse beneficiados por el desarrollo del Central, “ya se han dado cuenta de la estrategia del PP y ya no tienen ninguna duda de que no le interesa en absoluto el futuro de los ciudadrealeños. No es posible que quien desea fracasos en su ciudad, pretenda gobernar”.

Espinosa ha concluido señalando que “los socialista no dudamos de que el PP de Ciudad Real capital apoya y refuerza las tesis de De Cospedal respecto del futuro del aeropuerto, pues hemos visto cómo comparte y cómo calla al respecto de la posibilidad de  que se instalase un cementerio nuclear en Villar del Pozo –ya descartado-, en Yebra o en Villar de Cañas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img