Herencia: El Pleno aprueba la subasta de parcelas para VPO y residencial

La Corporación Municipal de Herencia celebró pleno ordinario, presidido por el alcalde socialista Jesús Fernández Almoguera, en el que se aprobó por unanimidad, dos pliegos de subasta pública de dos parcelas de VPO, de 1.100 metros, y de once parcelas de residencial para autopromotores.

La Corporación dio el visto bueno por consenso a un pliego de subasta pública de dos parcelas de VPO,  de 400 y 700 metros cuadrados, introduciendo como novedad el abaratamiento del precio de la parcela un 5%, con el objetivo de abaratar el precio final de la vivienda.

También se aprobó  por unanimidad otro pliego en el que se sacan a subasta pública 11 parcelas para autopromotores. Ambos pliegos responden “al objetivo y compromiso que tiene este Equipo de Gobierno para con los vecinos de garantizar el acceso a la vivienda, que se va a complementar con la oferta de las 59 viviendas en régimen de la Avenida de José Roselló, que, de manera inminente van a ser entregadas”, explicaba la portavoz socialista Gema López.

La adjudicación de una parcela marca la ejecución completa del Polígono

La unanimidad entre socialistas y populares continuó a la hora de adjudicar de una parcela de suelo industrial en el Polígono, adjudicación que marca la ejecución completa del polígono industrial, con lo que, de manera transitoria, y hasta que el nuevo Polígono de la Autovía de los Viñedos se convierta en una realidad, con la terminación de la Variante de Herencia, el equipo de gobierno va a construir una primera fase de un vivero de empresas, con cargo al II Plan E.

Estas iniciativas, unidas al Centro de Formación y Empleo, generan una apuesta integral para la promoción económica local y, junto a las políticas proactivas de empleo del equipo de gobierno, demuestran el apoyo del gobierno local en época de crisis, en pro de los emprendedores y de los trabajadores, particularmente de los desempleados. Además los emprendedores y empresarios locales verán una oportunidad de promoción en la III Feria Multisectorial Herexpo, que se desarrollará del 16 al 18 de abril.

Relacionado con aspectos urbanísticos, otro punto aprobado por unanimidad fue la reparcelación de la Unidad de Ejecución 6-20 con lo que se desarrolla suelo privado para la construcción de viviendas. Acordándose además el cambio de uso de una parcela de VPO por otra de uso residencial lucrativa.

El PP se opuso a pagar a proveedores locales

La unanimidad se rompió cuando el pleno aprobó el primero de varios reconocimientos de créditos extrajudiciales para pagar facturas a proveedores locales de diciembre de 2009, con cargo al presupuesto 2010. Este punto salió adelante con los votos a favor de socialistas y en contra del PP, ante lo que la portavoz socialista lamentó “la escasa responsabilidad de la oposición por su negativa a que los proveedores locales cobren sus facturas”. El pleno aprobó  la nueva población de Herencia, según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), cuyo padrón registra un número de 9.123 personas a 1 de enero de 2009, lo que demuestra que seguimos creciendo.

Unanimidad también hubo en la aprobación definitiva de la ordenanza de Circulación de vehículos pesados, tras el estudio de las alegaciones presentadas a la misma; así como en el cambio de denominación del Consejo de la Mujer, que pasa a llamarse Consejo de Igualdad.

En mociones de urgencia, se aprobó unánimemente la urgencia de la revisión de la ordenanza de tasa por ocupación de subsuelo, así como, posteriormente, la revisión.

En el turno de ruegos y preguntas, se estableció un intenso debate entre ambos grupos, en el que la oposición hizo algunas preguntas sobre diversas contrataciones en Cultura, y sobre el protocolo municipal en las fiestas de Carnaval, así como acerca de ayudas a empresas, entre otras cuestiones. Algunas sugerencias de la oposición no gustaron en las filas socialistas, ante lo cual el alcalde realizó una serie de ruegos indicando que “en política no todo vale para arrancar un puñado de votos, al sembrar la duda con medias verdades sobre algunas concejalas del equipo de gobierno, para las que pedía dignidad y respeto, ante las reacciones de la derecha más reaccionaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img