Los mayores de Argamasilla de Alba siguen digitalizándose

Balance positivo en el ecuador de la actividad formativa del Centro de Internet, donde 60 Personas de las 120 previstas se han beneficiado de los cursos de ‘Iníciate’ en Internet

Llegado al ecuador de la actividad formativa del primer trimestre de 2010, el Centro de Internet ha realizado un balance muy positivo de participación. De hecho, ya han empezado el cuarto y quinto curso de “Iníciate”, así como el de “Los Mayores forman la red” en el que actualmente participan 18 personas, todos ellos mayores de 60 años, y para el que hay lista de reserva.

Con estos cursos, patrocinados por la consejería de Industria y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se pretende acercar el mundo de las nuevas tecnologías a los mayores. Partiendo de sus propias inquietudes, van descubriendo la red de redes, un mundo virtual al que hasta ahora se mostraban ajenos.

Descubrir videos e incluso fotos suyas en Internet, les ha sorprendido mucho. La mayoría desconocían las posibilidades de este mundo “paralelo”, leer la prensa diaria, consultar el tiempo, etc.

El programa “Iníciate” pretende acercar Internet a todos los sectores de la población, ofreciendo la posibilidad de una primera toma de contacto, sobre todo animando a colectivos que por diferentes causas son más reacios a descubrirlo por sí mismos.

El esfuerzo que desde distintas administraciones se está realizando  para la formación digital de los vecinos y las vecinas de Argamasilla de Alba, ha tenido una gran respuesta, así la demanda ha aumentado considerablemente en los últimos meses entre todas las edades, tanto por personas desempleadas, como mujeres o trabajadores del sector agrario.

Para dar respuesta a esta inquietud de la sociedad argamasillera, se han distribuido los cursos propuestos en diferentes horarios, de mañana (9:30 a 11:30 horas), a primera hora de la tarde (de 15:00 a 17:00 horas) y tarde-noche (de 20:00 a 22:00 horas).

Desde el Centro de Internet, situado en el Centro Infanto-juvenil, se anima a todas aquellas personas interesadas en participar en los cursos “Iníciate” a realizar la pre-inscripción, para conseguir la mayor red posible de internautas en Argamasilla de Alba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img