Nueva Campaña de Educación Ambiental del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real para centros escolares

Unos 18.000 alumnos,  con edades de 6 a 11 años, aprenderán a realizar la separación selectiva de residuos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha ofrecido la Campaña de Educación Ambiental “Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2009-2010”   a los centros educativos de los 49 municipios consorciados que tienen implantada la recogida selectiva de envases.

La Campaña de Educación Ambiental “Recogida selectiva de envases y residuos de envases 2009-2010”  contará con la participación de 116 centros escolares de educación Primaria, en cuyas aulas se quiere impartir un total de  832 talleres durante los meses de febrero a mayo de este año. Por tanto “unos 18.000 alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, aprenderán a realizar correctamente la separación selectiva de residuos y los beneficios medioambientales que de ello se deriva”, según explica el presidente del Consorcio RSU, Manuel Martínez.

Este año, como novedad, se ha ampliado la campaña a los más pequeños, los alumnos de 1º, 2º y 3º curso de Educación Primaria, que disfrutarán  con la ocurrencias de tres personajes:  “Rec” , una coqueta caja reciclada; “Clar”, un  sabiondo bote de limpia cristales, y “Bicho” un calcetín animado. Los tres les enseñarán a seleccionar los diferentes tipos de residuos y depositarlos en sus  contenedores específicos.  

Además, como indica el gerente del Consorcio RSU, Francisco Espinosa, “los alumnos de cursos superiores analizarán las consecuencias de las actuaciones cotidianas con los residuos. Además se realizarán juegos didácticos para cada ciclo formativo que serán dinamizados por un grupo de expertos  educadores ambientales”.

Completan el ambicioso programa educativo y de sensibilización por el que año tras año apuesta el Consorcio RSU, el VI Concurso de Cartelería, bajo el lema “El reciclado de envases en tu  municipio”; y el programa de visitas guiadas a la Planta de Clasificación de Envases de Almagro.  

El VI Concurso de Cartelería cuenta, como cada año, con una importante dotación económica para el Colegio y un regalo personal para cada uno de los  niños ganadores, mientras que el programa de visitas guiadas va dirigido a los alumnos de Educación Secundaria, bachilleratos, ciclos formativos, asociaciones y demás colectivos.

Las diversas actuaciones llevadas a cabo en el  Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Almagro con la construcción  de la “pasarela de visitas” en la Planta de Clasificación de Envases; la edición de material didáctico específico para el programa de Visitas Guiadas y las últimas obras de  ampliación y mejoras en el equipamiento del aula medioambiental,  ponen de manifiesto la apuesta del Consorcio RSU por este proyecto educativo, que pretende convertirse en referente regional, ya que opta a su inclusión en la Red de Equipamiento Ambientales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img