Se abre el plazo de inscripciones para el Programa de Turismo Social

El Centro de Mayores de Manzanares abre el plazo de inscripciones para los viajes de Turismo Social 2010, que organiza la Delegación de Salud y Bienestar Social. Los viajes, con una duración de seis días, tendrán como destinos Pontevedra, Cantabria, Asturias, Castellón, Huelva, Almería y Salou. Los precios oscilan entre los 97 euros y los 105 euros.

Entre los días 11 y 16 de marzo permanecerá abierto el plazo de inscripciones para participar en el Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha. Éstas podrán realizarse en el despacho del Consejo del Centro de Mayores de Manzanares, situado en la calle Jesús del Perdón, 51.  El horario para su formalización será de once a una de la mañana, y de cinco a seis y media de la tarde.

Los viajes tendrán una duración de seis días, con destinos muy variados. Así, el viaje a Villalonga-Sangenjo (Pontevedra) se desarrollará entre los días 10 y 15 de abril, y tendrá un coste de 102 euros por persona.  

El viaje a Mogro (Cantabria) tendrá lugar del 18 al 23 de abril, con un precio de 100 euros; al igual que el de Gijón (Asturias) del 25 al 30 de abril. Entre el 30 de abril y el 5 de mayo está programado un viaje a Pineda (Salou), por 105 euros.  

Del 2 al 7 de mayo el destino será Benicasim (Castellón), y de 10 al 15, Matalascañas (Huelva), ambos con un coste de 99 euros. Por último, del 30 de mayo al 4 de junio, se podrá viajar a Vera (Almería), por 97 euros.        

Los sorteos de plazas entre los inscritos se llevarán a cabo entre los días 18 de marzo y 12 de mayo, comenzando todos ellos a las once de la mañana.

Como requisitos para acceder al Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha 2010 es imprescindible estar empadronado en Manzanares. En caso de ser matrimonio, ambos deberán estarlo.

Pueden acceder a estos viajes los mayores de 65 años o pensionistas de jubilación; así como los pensionistas de invalidez o receptores de otras pensiones, que tengan más de sesenta años. También podrán beneficiarse de ellas quienes cobren una pensión de viudedad y hayan cumplido los 55 años, y los cónyuges o personas en relación análoga de convivencia de los anteriores.

Podrán acompañar a sus padres, hijos con minusvalía mínima del 45%, sin necesidad de tercera persona y que puedan desplazarse compartiendo habitación con sus padres.

Quienes deseen viajar a través del Programa de Turismo Social de Castilla-La Mancha deben poder valerse por sí mismos, no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni trastorno mental grave que pueda alterar la convivencia y no haber realizado ningún viaje de este programa en el año 2010. Tendrán preferencia quienes no hayan participado nunca en él y lo hagan constar al inscribirse.

Para formalizar las inscripciones es obligatorio presentar el Documento Nacional de Identidad, para los mayores de 65 años, y el carnet de identidad y el certificado de pensión, para los menores de esta edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img