El Gran Teatro de Manzanares reanudará su actividad en unas semanas

El Ayuntamiento de Manzanares espera que en unos quince días pueda reanudarse la actividad en el Gran Teatro tras la instalación de un nuevo equipo de climatización. La Junta de Gobierno Local acordó la adquisición, por 78.000 euros, de una nueva climatizadora tras la rotura del sistema de calefacción del auditorio que ha obligado a suspender y aplazar algunos de los actos culturales programados para finales de febrero y primeros de marzo.

La portavoz del Gobierno Municipal dijo que con esta inversión se espera recuperar la normalidad en el Gran Teatro cuanto antes. Además, anunció la mejora del equipo de sonido del edificio. “Todo ello nos permitirá seguir disfrutando en este bello edificio de la programación cultural de la que goza Manzanares”, afirmó Pilar Sánchez Mulas.

En materia educativa destacó la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto presentado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 650.000 euros para construir un gimnasio y un comedor en el Colegio Público “Tierno Galván”, instalación ésta muy demandada.

Sánchez Mulas dijo que el nuevo aulario de Educación Infantil del Colegio Público “La Candelaria” se acometerá a final de curso al decidir la Delegación de Educación que no era conveniente trasladar al alumnado a mitad de curso. Con estas mejoras, con las realizadas en los parvularios por el Ayuntamiento y con la creación del Consejo Escolar Municipal, la portavoz dijo que se demuestra la apuesta del Gobierno Regional y del Municipal por la educación y esperaba que se vea culminada cuanto antes con la construcción del nuevo Colegio Público “Divina Pastora”.

Entre los acuerdos del último mes figura la aprobación de la última certificación y liquidación de las obras del nuevo Centro de la Mujer, que ya está terminado y que en breve se pondrá en servicio “y será un referente en la provincia”, según la también concejala de Políticas de Igualdad.

Pilar Sánchez destacó la aprobación de las bases de la convocatoria de subvenciones 2010 para adquisición de viviendas de protección oficial, dotada por un importe total de 40.000 euros. Podrán ser solicitadas por personas físicas que adquieran al promotor una V.P.O. situada en Manzanares y cuya licencia de obras se haya concedido a partir del 4 de febrero de 2006. La ayuda consiste en el 50% de la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que corresponda dentro de la cuota total de la obra. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 31 de diciembre de este año.

En materia de subvenciones, el Ayuntamiento concedió 1.500 euros a Adima, 6.000 a la protectora de animales Carea, 7.212 a la Asociación Cultural Sotomayor, 1.600 al Club de Pesca Manzanares y 900 a la Hermandad Ferroviaria.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se han solicitado subvenciones por 34.000 euros a la Consejería de Bienestar Social para el mantenimiento de la Ludoteca Municipal; y a la Diputación Provincial por 3.300 euros para participar en los Convenios Culturales 2010.

Denegada autorización al PP para una carrera
Finalmente, la portavoz municipal dijo que se acordó por unanimidad de la Junta de Gobierno denegar autorización al Partido Popular de Manzanares para celebrar una carrera deportiva el 20 de junio. Para ello, el PP solicitó la ocupación de numerosas vías públicas durante una hora y media, la utilización de un pabellón deportivo desde las 8,30 hasta las 15 horas, además de apoyo de Policía Local y Protección Civil.

Pilar Sánchez Mulas recordó que ya se organiza una carrera popular y que es chocante que el PP, lejos de arrimar el hombro en los actos que se organizan para todos desde el Ayuntamiento, se dedique por lo general a poner trabas y a desacreditar lo que es de todos, y ahora pretenda que se ponga lo que es de todos al servicio partidista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img