Estefanía de la Flor, Eduardo García, Elena Romero y Ana María Díaz ganan el concurso ‘Los derechos humanos y la infancia’

La coordinadora de Amnistía Internacional en Ciudad Real, Charo Tapia  y la responsable del equipo de Educación, Mar Cabanes, entregaron ayer por la tarde los premios del concurso literario “Los Derechos Humanos y la infancia”, sobre la proyección de la película “Maroa”, que formó parte del V Ciclo de Cine de Derechos Humanos que anualmente lleva a cabo esta organización. La entrega se desarrolló en un sencillo acto en la sede de AI de la calle Gral. Aguilera, 5.

El equipo de Educación de Derechos Humanos de Amnistía Internacional en la provincia de Ciudad Real, viene desarrollando una labor callada pero muy efectiva de sensibilización en Derechos Humanos entre los escolares de la provincia en cuyos institutos vienen realizando estas jornadas de sensibilización en colaboración con el profesorado. Este equipo de Educación ha querido también integrar esta nueva actividad en la programación anual de Amnistía Internacional en la provincia por segundo año.

El primer premio de poesía fue para Eduardo García, del IES Torreón de  Ciudad Real por sus reflexiones poéticas y muy profundas que le sugirió la
película Maroa. El segundo premio de esta modalidad fue para Elena Romero, estudiante del IES Clavero de Córdoba (Almagro).

En cuanto a la modalidad de redacción el primer premio recayó en Estefanía de la Flor Lillo, del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del campo, quien perfiló un acertado comentario sobre la situación de abandono y maltrato de muchos niños y niñas en todo el mundo, en base a las experiencias de la protagonista venezolana de la película, Maroa, que suscito el interés y la atención no solo de ella, sino de cerca de medio millar de chavales que acudieron a la proyección ante la convocatoria de Amnistia Internacional.

“A pesar de encontrarnos en el siglo XXI, estos temas siguen sin tratarse de forma seria y sin tomar conciencia de la gravedad del asunto que pone en peligro la vida de numerosos niños”, argumenta en su valoración Estefanía, ganadora del certamen de redacción.

El segundo premio fue para Ana Mª Díaz del IES San Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar del campo y el tercero de esta modalidad de redacción, para  Diana Alexandra de la Cruz, del mismo centro San Juan Bautista de la Concepción, de Almodóvar.

Todos los premiados recibieron regalos de Amnistia Internacional coma camisetas, cuadernos, tazas y otros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img