Motilla inaugura su nuevo Centro de Internet

El remozado Centro de Internet de Motilla ha empezado a funcionar este miércoles. Ampliando sus prestaciones a 30 equipos asume la actividad que venía desarrollando el aula de Nuevas Tecnologías situada en la Casa Cultura. Así combinara los cursillos de formación (iniciación a la Informática  u otros más especializados) con el acceso a Internet. La concejal del ramo, Ana Marchán entiende que “los ciudadanos van a quedar encantados con este cambio sustancial” agradeciendo el “magnífico trabajo desarrollado por técnicos municipales y regionales” en su puesta en marcha.  

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha financiado esta ampliación adquiriendo 12 nuevos ordenadores y adaptando los ya disponibles para configurar, en palabras de Marchán, un conjunto tecnológicamente “muy potente” que cuenta además con impresoras en color y blanco y negro; escáner y webcam. Su horario de apertura al público será de 9.30 a 12.00 y de 16.30 a 18.00 para formación; y de 12.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 para conexión libre a Internet.  

100 días de daimiel.es
Valorando este proyecto como el más importante en cuanto a infraestructuras realizado en el área de Nuevas Tecnologías durante la legislatura, Marchán analizaba también el proceso de implantación del portal web daimiel.es. A juicio de la concejal, la mejor respuesta a esa pregunta es el número de visitas diarias que recibe y que, sin ir más lejos, la semana pasada batía su récord histórico.

No obstante se comprometía en seguir mejorando sus potenciales  prestaciones y señalaba que, ante la polémica surgida por la  exclusión de un enlace a ciudadanos2010, se han recibido “pocos mensajes” al respecto en el Buzón del Administrado. Además, “aquellos que se han identificado con nombre y apellidos les hemos contestado y han quedado conformes con la explicación y razones aportadas en la toma de esta decisión”, añadía.

Polémica en el Brujas Festival
Precisamente, en unos de los blogs adheridos a esa plataforma, “Diario Improbable”, su autor ha publicado un texto (hoja 2.285) en el que se puede leer -literalmente- “que en un reciente festival había alguna pancarta favorable a ETA y que, incluso, se produjo alguna quema de bandera española, sin que al parecer nadie hiciese un mínimo gesto de disgusto por tal circunstancia”. Como responsable de Juventud Marchán ha indicado que esta rumorología hace mucho daño y que lo único que sucedió y que ella misma presenció en el Brujas Festival fue la exhibición de una pancarta que pedía apoyo “al movimiento juvenil vasco” sin más.

Asimismo, descartando que ese mensaje tenga nada que ver con la exaltación terrorista y matizando que la pancarta la portaban asistentes ciudadrealeños, Ana Marchán ha señalado que “la organización pidió la intervención de la seguridad para su retirada al entender que ese no era lugar oportuno para la reivindicación”.   
 
Dentro del capítulo de Juventud, la edil ha resaltado el esfuerzo del área de Empleo para contrarrestar la tasa de paro juvenil tanto el campo formativo como en el laboral, caso, exponía, de los 32 integrantes de la Escuela Taller. Y por otra parte, aseguraba, que los preceptos del Plan Integral de Juventud están dando frutos desde su implementación y que uno de los proyectos estrella -la rehabilitación del edificio de Correos para el ocio de los adolescentes- va quemando etapas y, probablemente, estará listo para el inicio del otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img