CSI•F critica que la subida del IVA la pagarán trabajadores y familias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F)  pide al Gobierno que retire su propuesta de subir el IVA a partir del 1 de julio, ya que supondrá un perjuicio evidente para los trabajadores asalariados y una detracción de las rentas familiares.

El sindicato independiente critica  la anunciada nueva subida de impuestos, vía aumento del IVA, que se une a otras medidas fiscales puestas en marcha por el Gobierno, como el fin de la deducción de los 400 € y el incremento de la tributación del ahorro.

CSI•F considera que subir el tipo general del IVA del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8% supondrá, de forma evidente, la subida del precio de todos los bienes y servicios lo que se traducirá en una pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las pensiones.

CSI•F indica que para todo el mundo, incluso para la Comisión Europea y los propios informes técnicos de Hacienda, la medida puede tener efectos perversos sobre la inversión y el empleo, disminuyendo el consumo, reduciendo la demanda y aumentando el fraude fiscal, al igual que ya ocurrió en 1992 y 1995, con un auténtico fracaso, menor recaudación y aumento de la economía sumergida.

Para CSI•F, mientras trabajadores, pensionistas, autónomos y pymes sufrirán los efectos de aumento del IVA, la gran empresa podrá sortearla y la banca, incluso se beneficiará dando salida a los pisos antes de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img