La concejal de la Mujer de Villarrubia de los Ojos dice que “es falso que las contratadas por el Ayuntamiento cobren menos que los hombres”

Las ediles socialistas Lorenza Ubeda-Portugués y Mª Sierra Plana lamentan “la demagogia y mentiras de la portavoz popular, que forma parte del Foro Provincial de Igualdad y no asiste a los actos del Centro de la Mujer en Villarrubia”

La concejal de la Mujer de Villarrubia de los Ojos, la socialista Lorenza Úbeda-Portugués, asegura que “es falso que las mujeres contratadas por el Ayuntamiento cobren menos salario que los hombres, por principios del grupo municipal de gobierno, y también porque los planes de Empleo (en colaboración con Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central) son tremendamente escrupulosos en estos asuntos”, al tiempo que lamentaba “que la vida política local no puede convertirse en un mero basurero por obra y gracia de la demagogia y mentiras constantes que la portavoz popular vierte en los plenos o en sus escritos a los medios de comunicación”.
    
Las declaraciones vertidas por la portavoz de la oposición no han sentado nada bien en el equipo de gobierno municipal, y especialmente en las áreas de la Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. La concejal de la Mujer Lorenza Ubeda-Portugués, comentaba como “la política local no puede convertirse en un mero basurero por obra y gracia de la demagogia y mentiras constantes que la portavoz popular vierte en plenos y prensa”.
    
La concejal deja claro que “totalmente falso que las mujeres que son contratadas por el Ayuntamiento cobren menos salario que los hombres. Y ello es así, por cuanto los planes de Empleo (Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno Central) son tremendamente escrupulosos en estos asuntos”.

Y añade como “en la moción de urgencia que la portavoz popular presenta en el Pleno celebrado el día 26 de febrero, con motivo del Día de la Mujer, sólo deja en evidencia su total desconocimiento de la legislación laboral (Estatuto de los Trabajadores), al cual se siente ligado el Equipo  de Gobierno, por imperativo legal”.

Además, le parece cuanto menos “preocupante” a Lorenza Ubeda-Portugués que “la concejal popular pertenezca al Foro de Igualdad Permanente de la Diputación de Ciudad Real, y no tenga la delicadeza de asistir a cuantos actos se celebran por parte del Centro de la Mujer de Villarrubia, lo que demuestra el poco sentimiento local y político hacia las mujeres villarrubieras”.

“El PP usa de forma mendaz a personas enfermas para sus fines partidistas”

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, la socialista Mª Sierra Plana, también señala que “en ningún momento mi actitud en el mencionado pleno fue vejatoria hacia un concejal popular, y que lo único que hice fue informarle de los servicios existentes en esa Concejalía. Y ello fue así, ante las insistentes preguntas y acusaciones del mal funcionamiento de los servicios de Bienestar Social por parte de la portavoz popular”, agregando como esperaba “que se olviden de una vez por todas del uso mendaz de personas enfermas para la utilización política partidista”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img