Las “Noches en la Bodega” 2010 de Bodegas Naranjo se inician este viernes 12 con el quinteto Larry Martin Band

Las “Noches en la Bodega” 2010 de Bodegas Naranjo se inician este viernes 12 con el quinteto Larry Martin Band Concierto al que seguirán otros tres en abril, mayo y junio, con Javier Ruibal, Juan Cerro Trío y Javier Bercebal Quartet, respectivamente

Las “Noches en la Bodega” 2010 de Bodegas Naranjo (Carrión de Calatrava, Ciudad Real) se inician este viernes 12 de marzo a las 21.30 horas con la actuación de la Larry Martin Band, concierto para el que ya están todas las entradas agotadas. A este concierto seguirán otros tres más.

Los aficionados a la buena música y al vino de calidad podrán tener más oportunidades el viernes 9 de abril, con la actuación del cantautor gaditano Javier Rubial; el sábado 8 de mayo, con Juan Cerro Trío, y terminará el ciclo el viernes 4 de junio con la actuación del cuarteto de Javier Bercebal.

Todos los conciertos darán comienzo a las 21:30 h, y, durante el mismo, se servirán vino y tapas. Las localidades son limitadas, por lo que se puede reservar en la web de la propia bodega www.bodegasnaranjo.com  o en el teléfono 926 814155. Los precios por persona son de 20 euros, excepto Javier Ruibal, que costará 30 euros.

Esta segunda edición de Las Noches de Bodegas Naranjo repite la fórmula de la primera edición, celebrada durante el Festival “Calatravaescena 2009”, que tan buenos resultados y vibraciones transmitió, al abrir espacios nuevos alternativos para la música y el teatro de primavera en el Campo de Calatrava.  

Como explican sus promotores, los hermanos Ramón y Francisco Muñoz de Cuerva, “el público no sólo disfruta de la música en cada velada sino de nuestras magníficas instalaciones enoturistas de Bodegas Naranjo, que nos permiten la unión del vino con la cultura y las artes escénicas, disfrutando unas veladas inolvidables, suponiendo también un buen momento para cultivar la amistad”.

Larry Martin Band. Es uno de los grupos más sólidos y reconocidos de la actualidad y uno de los mejores referentes del jazz-blues de España. Temas interpretados por una voz con una gran capacidad para comunicar sensaciones y emociones y unos músicos que brillan en sus solos, y que consiguen crear ambientes que hacen al oyente sumergirse en un universo sonoro de “standars” inolvidables que cantaron Dinah Washington, Billie Holiday, Ellis Regina o Stevie Wonder, junto a otros originales, todos ellos con un discurso propio y un sonido actual.

El cantautor gaditano Javier Ruibal es un compositor de gran calidad, guitarrista y autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc. Medalla de Andalucía en reconocimiento a su carrera, en sus textos se nota una clara vinculación con la poesía española, en especial con poetas de la generación del 27 como Rafael Alberti y Federico García Lorca y otros poetas más recientes; también ha puesto letra a obras de compositores clásicos como Erik Satie. Y compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Sara Baras o Pasión Vega y cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano, Martirio, Carmen París, La Cabra Mecánica, entre otros.

Canciones como «La Reina de África» o «Pensión Triana» son ejemplo de la mezcla de estilos que Javier Ruibal hace en sus composiciones.

Juan Cerro Trío. Músico de altura, fusiona la música popular española con el jazz, fruto de lo cual son sus discos Velahi y Canciones sin letra. Ha grabado temas y girado con cantantes como Carlos Cano, Ana Belén, Víctor Manuel, Clara Montes, etc. Ha colaborado con diversos guitarristas de flamenco y de música latinoamericana.

Javier Bercebal Quartet grabará un disco en directo

Bercebal, guitarrista de referencia en el restringido mundo del jazz castellano-manchego, ofrecerá el recital los temas de lo que será su próximo disco, “Sin nombre ni apellidos”, y aprovechará precisamente el concierto para grabar sus nuevas composiciones en directo. Bercebal estudió con los gurús de este arte, como Chema Sáiz o Pat Metheny. Para esta ocasión se presenta con un grupo de extraordinaria calidad: Richie Ferrer al contrabajo, Carlos González “Sir Charles” a la batería y Alberto Alonso al piano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img