Mucho público en las actos en Herencia con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer de la localidad, festejó el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un acto en el patio del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto por la igualdad. A continuación, el homenaje continuó con arte, donde la danza, el baile y el cuentacuentos “5 cincomentarios” tomaron la palabra.

El acto fue inaugurado por Encarnación García Navas, concejal de Igualdad,  proyectándose antes un vídeo explicativo del motivo de la celebración. La concejal de Cultura, Lola Fernández, leyó dos poemas con un mensaje precioso para todas las mujeres «y Dios me hizo mujer» y «Mientras estés viva, siéntete viva».

Ana Belén Fernández de la Puebla representó un baile con mucho arte de mujer, para después entregarse los diplomas a las alumnas de los cursos de: celadora sanitaria y auxiliar de cuidado de infancia (que se han desarrollado a través del Centro de mujer). El broche final lo puso la asociación cultural «las pirujas» con el cuentacuentos «5 cincomentarios».
 
Previamente, ese mismo día, por la mañana el alcalde, Jesús Fernández, la concejl de Igualdad, Encarni García Navas, y de Cultura Lola Fernández, y representantes del Centro de Mujer y otras organizaciones acudieron al acto organizado por el Foro Permanente de Igualdad de Diputación, que consistió en una ponencia de Lidia Falcón y la actuación del cantautor Paco Damas, donde, además, la vicepresidenta de la institución Victoria Sobrino leyó una declaración de principios de Igualdad.

En los días previos también hubo citas, como el 4 de marzo, cuando la Casa de Herencia acogía desde las 16.30 una interesante tertulia sobre “La evolución social de las mujeres”. Todo el mundo está llamado a aportar su punto de vista. Además, el 5 de marzo a las 21 horas en la Casa de la Cultura hubo otra cita con el teatro; con una de las grandes obras clásicas que reflejan el universo femenino, como es “La Celestina”. A ambas charlas acudió mucho público y resultaron del interés de los  

Encarni García-Navas, concejal de Igualdad de Herencia, explica que “desde la Concejalía trabajamos para que el Día de la Mujer no se quede solo en una fecha vacía, sino que se llene de contenido luchando poco a poco por la igualdad, ofreciendo alternativas a las mujeres como el Consejo Local de Igualdad o el servicio Kanguras”. El Consejo Local de Igualdad es un nuevo órgano de participación que cumple ahora su primer aniversario, y que pretende ser un medio de comunicación con y para los ciudadanos que pueden expresarse a través de él.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img