Sostenibilidad organiza con la Escuela de Arte el II Concurso de Ideas para la Intervención en Espacios Públicos

Sostenibilidad organiza con la Escuela de Arte el II Concurso de Ideas para la Intervención en Espacios PúblicosEl Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en su afán por realizar obras relacionadas con el embellecimiento de la ciudad, organiza nuevamente, junto a la Escuela de Arte de Ciudad Real “Pedro Almodóvar”, el “Segundo concurso de ideas para la intervención en espacios públicos de la ciudad”.

Por este motivo, han mantenido una reunión el Director de la Escuela de Arte, Vicente Ruiz, y el Concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, con la finalidad de terminar de definir las bases de la convocatoria de este segundo concurso, cuyo objeto será la presentación de propuestas para la intervención en el ámbito del entorno urbano de la Plaza de San Francisco.

Como ha explicado Caballero, en este concurso se valorarán principalementecriterios como la movilidad, accesibilidad, diseño, y sostenibilidad, entre otros.

Además,  según el edil, se hará especial hincapié en generar propuestas de intervención en dicho ámbito urbano, que pueden ir desde un planteamiento de mayor escala que aborde el propio espacio completo de la Plaza de San Francisco y su entorno, o plantear el problema de manera más acotada en lo que respecta al sector actual en que se encuentran los bancos y las terrazas de los bares y cafeterías situados en la calle Ruiz Morote, y que deja aislados el espacio de la glorieta y el otro parterre de jardinería.

Esta es la segunda vez que la Concejalía de Sostenibilidad y la Escuela de Arte colaboran conjuntamente en este tema, pues en el año 2008, ya se realizó el primer concurso de ideas que estuvo centrado en la recuperación de la Plaza de la Provincia. El mismo tuvo mucha aceptación entre los alumnos del centro, presentándose 64 proyectos de gran nivel, y entre los que resulto ganador el de  Alicia Manzano Muñoz, estudiante de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de la capital,  además de 2 accésit a Raquel Segovia y Cristina Fernández Pacheco también de la escuela .

En la presente edición del concurso se concederá un primer premio valorado en 600 euros, además de 2 accésit de 200 euros cada uno. El concurso está abierto a alumnos y ex-alumnos de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”, además de alumnos de otras facultades de la Universidad de Castilla-La Mancha que estén interesados en participar.

A partir del próximo lunes 15 de marzo, las bases de la convocatoria del concurso estarán disponibles en la página Web municipal.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de marzo, pudiéndose entregar los proyectos hasta el 17 de mayo de 2010 en la Secretaría de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img