Arturo Mesa optará a su reelección en la CEOE y Mariano León presidirá la Cámara de Comercio

Arturo Mesa (a la izquierda) y Mariano LeónArturo Mesa ha dado a conocer que se presentará a la reelección como presidente de CEOE-CEPYME de Ciudad Real y ha informado que los órganos de gobierno de esta Confederación de Empresarios han elegido a Mariano León como candidato a presidir la Cámara de Comercio ciudarrealeña.

Mesa ha anunciado la celebración de la Asamblea de CEOE-CEPYME de Ciudad Real el próximo 26 de marzo, «en la que me presentaré a la reelección como presidente de esta organización empresarial, si así lo quieren y refrendan los compromisarios a esta asamblea». En este sentido ha mencionado que los órganos de gobierno de CEOE-CEPYME de Ciudad Real (comité ejecutivo y junta directiva), celebrados esta mañana, «me han dado el respaldo para dicha candidatura».

El presidente ha resaltado que «me siento orgulloso de esta confianza depositada en mí y en todo el equipo, porque supone que hay una importante labor detrás durante estos años, tanto de cada una de las asociaciones miembro como de los profesionales de esta casa». En dicha asamblea está prevista la asistencia de José María Barreda, entre otras autoridades.

Por otro lado, Mesa, en cuanto a la candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha señalado que «como podéis comprobar, me acompaña Mariano León, que es la persona elegida por nuestros órganos de gobierno para presidir la institución cameral». Ha recordado que la candidatura de CEOE-CEPYME de Ciudad Real fue la única que se presentó a estas elecciones, «y como he anunciado en diferentes foros, que habría un consenso en la persona en presidirla que es Mariano León».

Arturo Mesa ha subrayado que cree que es un empresario de prestigio «y un hombre de total confianza de esta casa y que va a desarrollar, seguro, una gran labor por el empresariado de esta provincia si así lo refrendan también los vocales de la Cámara; el tiempo que lleva al frente de APEC y de otras organizaciones empresariales así lo atestiguan». Anunció que se abre también una nueva época entre las dos instituciones, de nuevos horizontes y proyectos en común, «que es al fin y al cabo lo que nos demandan los empresarios, más aún en tiempos de crisis: trabajaremos desde la unidad de acción en las diferentes materias y en total coordinación».

Mesa también ha tenido palabras de recuerdo y de agradecimiento a labor de Juan Antonio León, por su labor durante 19 años al igual que el candidato, Mariano León, que ha destacado el trabajo realizado principalmente en todo lo relacionado con el comercio exterior. Las elecciones a la presidencia de la Cámara de Comercio las marca la junta electoral, pero previsiblemente serán entre el 22 y 23 de marzo.

Por su parte, Mariano León, agradeció asimismo la confianza depositada en su persona y abogó también en la necesaria coordinación entre ambas instituciones. «De momento», añadió, «sólo soy candidato hasta que se celebre el pleno a la Cámara», en referencia también a preguntas de los periodistas presentes, sobre su continuación al frente de APEC. La semana próxima tendrá lugar la asamblea de esta Asociación Provincial de Construcción y allí se examinará esta situación.

Preguntado sobre el aval al aeropuerto por parte de la Junta regional, Mesa ha respondido que le parece bien, si así fuera, como una infraestructura necesaria para el aeropuerto. También se aprobó hace unas semanas el aval para las pymes y autónomos de la región, en la que participa «nuestra organización, lo que supone que no es excluyente cada una de ellas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img