Cayo Lara presenta las 100 medidas de IU frente a la crisis en Alcázar

Este domingo, 14 de marzo, IU ha organizado un acto público en el que contó con la presencia del Coordinador Federal de IU, Cayo Lara. El acto lo presentó Andrés Carmona Campo, portavoz y concejal de IU en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

El acto tuvo como objetivo presentar las medidas y alternativas que IU ha elaborado para salir de la crisis económica.

«IU está especialmente preocupada por las terribles consecuencias de la crisis, ya que, una vez más, las están pagando los trabajadores y las trabajadoras de este país». Por este motivo, le han presentado al Gobierno de Rodríguez Zapatero un paquete de 100 medidas, entre las que se incluye un plan para crear 1,1 millones de empleos. Una de estas medidas consiste en la transferencia extraordinaria de 1.500 millones de euros a las CC.AA. para financiar con carácter finalista la creación de empleo en el marco de las competencias autonómicas. El volumen de transferencias sería proporcional al número de parados existentes en cada Comunidad Autónoma según los datos de la EPA, que en Castilla-La Mancha supondrían 65,2 millones de euros. También es significativa la medida que implica un programa de reforzamiento de empleo público en los servicios sociales gestionados por las CC.AA., que permita la contratación de trabajadores por importe global en el conjunto del Estado de 1.800 millones de euros, financiados por la Recuperación del Impuesto sobre Patrimonio. En Castilla-La Mancha se recaudaron en 2007 casi 42 millones de euros y la estimación de cantidad dedicada a la contratación para servicios públicos según la recaudación efectiva en 2006 fue de 35,5 millones de euros.

Con la presencia del Coordinador Federal, Cayo Lara, en Alcázar de San Juan se pretende que los trabajadores y las trabajadoras de nuestra región conozcan que “frente a la crisis, hay alternativa”.

El acto se ha celebrado este domingo, 14 de marzo, a las 12,00 horas, en el Centro Cívico, situado en la Plaza de España, de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img