El patrón de Calzada, el Stmo. Cristo Salvador del Mundo, protagonizará el cupón de la ONCE del Jueves Santo

El patrón de Calzada, el Stmo. Cristo Salvador del Mundo, protagonizará  el cupón de la ONCE del Jueves Santo El cupón se presentará el próximo miércoles, 24 de abril, a las 12 horas en la Agencia Once  de Ciudad Real

El patrón de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el Santísimo Cristo Salvador del Mundo, será el protagonista del cupón de la ONCE del Jueves Santo, con motivo del V Centenario de esta hermandad calzadeña.  

La presentación oficial del cupón será el próximo miércoles, día 24, las 12 horas, en la Agencia ONCE de Ciudad Real, en el que se espera la presencia del alcalde de Calzada, Félix Martín; el presidente Hermano Mayor de la hermandad, José Díaz-Peco, acompañados por el delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada y el director de la Agencia de Ciudad Real, Cristino Ortuno.

La hermandad del Santísimo Cristo Salvador del Mundo, patrón de Calzada, conmemora su quinto centenario, no sólo a través de su ilustración en el cupón de la ONCE del próximo 1 de abril, Jueves Santo, si no con otra serie de actos que girarán en torno al patrón.

Mañana, sábado 13 de marzo, se celebrará un concierto sacro Oficio, en la parroquia, con el coro de cámara Mansil Nahar. Y el viernes, 19 de marzo, se homenajeará a los hermanos mayores de la hermandad, con la presencia del alcalde de Calzada, Félix Martín, que también fue hermano mayor. La cita será a las 20 horas, en el centro cultural Rafael Serrano.

La procesión de la imagen del Cristo Salvador del Mundo por las calles de Calzada llegará el sábado, 20 de marzo, tras la eucaristía en la ermita del patrón, presidida por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, con vía crucis penitencial.

La Hermandad organizadora invita al pueblo de Calzada de Calatrava y visitantes a participar en estos actos conmemorativos para dar aún mayor realce al Patrón calzadeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img