El PSOE de Granátula critica las formas «autoritarias» de la nueva alcaldesa

El ex alcalde de Granátula de Calatrava y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Fabriciano Gómez, ha criticado la conducta y el “comportamiento autoritario” de la actual regidora municipal, Mª del Carmen Estévez, quien no dudó en expulsar a dos vecinos del pleno celebrado el pasado lunes.

Precisamente, en esta sesión plenaria figuraba entre los puntos del orden de día la contratación de la segunda fase del Centro Social Polivalente, la cesión de los terrenos de la ermita Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca así como la aprobación del manual de imagen corporativa del Ayuntamiento de Granátula de Calatrava.

Pues bien, el dirigente socialista recuerda que el Centro Social Polivalente es un obra que fue puesta en marcha en 2009 mediante una inversión superior a los 200.000 euros, por lo que cabe destacar que se trata de un proyecto heredado que es una realidad gracias a la labor del anterior equipo de Gobierno. Respecto al manual de imagen corporativa, Fabriciano Gómez ha puntualizado que también estaba ya elaborado y facturado en el anterior ejercicio, y en cuanto a la cesión de terrenos mencionado anteriormente gracias a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Gómez señaló que dicha cesión es fruto de las numerosas gestiones y escritos llevados a cabo por él mismo cuando dirigía el ayuntamiento antes de ser sometido a una “indigna” moción de censura.

Además, Gómez ha detallado que en la cesión de estos terrenos de casi ocho hectáreas está enclavado el importante yacimiento arqueológico de la época visigoda que posee un gran valor cultural en el que se pretende construir un Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, aspecto por el que “el anterior edil, Antonio Sanroma, no se preocupó lo más mínimo para que los mencionados terrenos pasaran a ser municipales”.

Hasta entonces, Gómez recuerda que lo único que poseía el consistorio era una concesión de una casa anexa a la ermita. Por lo tanto, remarca, “lo que tenemos ahora es una cesión libre de cargas y gravámenes tanto de la casa como de toda la parcela 35 del polígono 62, pero no por el trabajo de la nueva alcaldesa, sino por el realizado en mi etapa como alcalde”.

Finalmente, Gómez ha cargado contra Estévez, pues ha solicitado formalmente y en varias ocasiones –la última el pasado 26 de enero- los pagos de las facturas anteriores y posteriores al 16 de junio de 2007; una copia del estado de las cuentas de tesorería así como otra documentación, negándose hasta el momento a remitirla y cumplir legalmente con lo que establece la ley.

Según Gómez, “estas son, por tanto, las formas y el talante “inconcebibles” a los que somete la actual alcadesa a sus vecinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img