Javier Ruiz pregonará mañana la Semana Santa de Ciudad Real

Mañana sábado día 13, a las 20’30 horas, el Teatro Municipal Quijano acogerá el Magno Pregón de la Semana Santa de Ciudad Real organizado por la Asociación de Cofradías y que será presidido por el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real, D. Miguel Esparza Fernández, el Presidente de la Asociación de Cofradías, D. Emilio Martín Aguirre, la Alcaldesa de Ciudad Real, Dª. Rosa Romero Sánchez, el Subdelegado del Gobierno de España, D. Miguel Lacruz Alcocer y un representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El pregonero elegido este año para anunciar la ya inminente Semana Santa, será el periodista Javier Ruiz Martínez, nacido en Ciudad Real en 1976 y Director actual del programa Gente de Castilla-La Mancha de Onda Cero. Estudioso de la Semana Santa en sus más variadas manifestaciones, mantiene vivo el espíritu cofrade difundiendo a través de la radio los mayores valores de la Semana de Pasión manchega, en especial, la de Ciudad Real, ya que fue en sus calles donde quedó fascinado por esta manifestación religiosa de enorme belleza artística.

Al término del Pregón la Alcaldesa de Ciudad Real, entregará al pregonero  la escultura  del artista local Kirico, que reproduce el monumento a la Semana Santa  Ciudadrealeña de la Plaza de la Merced.

Posteriormente el acto será cerrado por la Agrupación Musical “Santa Cecilia” de Calzada de Calatrava que interpretará las marchas Madre de Dios de los Gitanos Coronada, Saeta Cordobesa, Refugio de San Bernardo, Macarena y Triana tu Esperanza.

El acto será presentado por D. Manuel López Francia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img