«Los socialistas de Ciudad Real vuelven a traicionar a los agricultores de la provincia»

El presidente de Asociación Salvemos el Campo y alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, ha denunciado que los senadores socialistas de Ciudad Real han vuelto a traicionar a los viticultores de la provincia, al prohibir la promoción del vino.

Exojo ha asegurado que con esta medida lo único que se hace es criminalizar el consumo del vino, cuando la viticultura “es un sector estratégico” para la provincia de Ciudad Real y, con ello, se está dando “otro serio varapalo” a los agricultores.

En este sentido, recordó la grave crisis que atraviesa el sector en toda la región y la falta de medidas eficaces que los agricultores vienen reclamando en los últimos meses, sin obtener respuesta por parte de los gobiernos socialistas de Barreda y de Zapatero.

“No sólo que no se toman las medidas que el sector está pidiendo a gritos, sino que se rechazan todas aquellas que lo único que pretenden es buscar una salida y soluciones a un sector que están matando”, argumentó.

Asimismo, Exojo lamentó la caída que ha tenido el consumo del vino en los últimos tiempos, cuando se trata de un producto propio de la dieta mediterránea y recomendable de forma moderada, denunciando que posturas como la adquirida por el PSOE de Ciudad Real, en lugar de ayudar a levantar cabeza a este sector estratégico, sólo están consiguiendo abocarlo a un precipicio.

Además, lamentó que esta no es la primera vez que el PSOE tiene este comportamiento con los viticultores de la región, recordando que el ministerio de Sanidad, con Salgado a la cabeza, ya intentó igualar el vino con las bebidas alcohólicas de alta graduación.

En este sentido, mostró su esperanza de que Barreda ponga orden y los socialistas defiendan de una vez por todas a los agricultores, ya que, han vuelto a traicionar al sector impidiendo la promoción del vino.

El máximo representante de Salvemos el campo reprochó a los socialistas de Ciudad Real las falsas promesas a las que tienen acostumbrados a un sector que ya no se cree su palabras y que lo único que exige son medidas eficaces y que, agregó, la propia asociación ha hecho llegar a sus manos.

Exojo se refería al apartado ‘d’ del artículo 18 del Proyecto de Ley de la Comunicación Audiovisual relativo a las comunicaciones comerciales prohibidas en cualquiera de sus formas, que dice textualmente que queda prohibida “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20.30 horas y las 06.00 del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte indivisible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img