Lucas-Torres cree que los socialistas quieren darle “la puntilla” al sector del vino de La Mancha

Lucas-Torres cree que los socialistas quieren darle “la puntilla” al sector del vino de La ManchaEl diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, tildó de “aberración” el que los senadores socialistas de Ciudad Real prohíban la promoción y publicidad del vino en televisión durante el día.

Para Lucas-Torres, se trata de un asunto “muy grave” para los intereses de la comarca de La Mancha, especialmente, para los viticultores a los que con esta nueva medida se les va a “dar la puntilla”.

Una asunto, añadió, que se une a una “mala OCM del Vino que deja desamparados a los viticultores”, una grave crisis que afecta especialmente al sector agrario y donde los costes de producción superan al precio de venta de  la uva. “Esto puede ser la ruina del campo”, apostilló.

Así, el dirigente popular explicaba que el único camino que les queda a los viticultores es el de la promoción para, después, poder comercializar sus caldos. Por eso, el sector requiere de todas las herramientas posibles para dar a conocer sus productos.  

Algo que ahora no será  así tras el rechazo de la enmienda que pretendía anular el apartado “d” del artículo 18 de la Ley de Comunicación Audiovisual en el Senado.

Lucas-Torres aprovechó  la rueda de prensa que ofrecía en Alcázar de San Juan para preguntar a Nemesio de Lara, como secretario general del PSOE y presidente de Fenavin, si está de acuerdo con esta medida, habida cuenta de que esta feria nació para fomentar y ayudar a la promoción y la comercialización de los caldos castellano manchegos.

El dirigente popular, que también reprochó a Barreda esta medida, recordó que la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, ya intentara “machacarnos en el tema del vino, queriendo sacar al vino del potencial de alimentos”.  

Para Lucas-Torres, los socialistas lo que están dando es un paso atrás y haciendo un flaco favor a un sector estratégico, sobre todo, en la comarca de La Mancha.  

Además, recordó  que en otros países, como Francia, sí podrán publicitar sus vinos en televisión  y los castellano manchegos no podremos promocionar los nuestros. Por ello, instó a Barreda y a De Lara a que den explicaciones y pidan explicaciones a sus senadores.  

Por otro lado, Lucas-Torres lamentó “la grave falta de respeto a los más de dos millones de castellano manchegos” que ayer tenía la “mujer en la que tenemos confiada la economía de la región”, cuando aseguraba que la diferencia que existe entre la renta per cápita de la región con otras comunidades viene de “siglos y siglos”.

El parlamentario criticó  que la vicepresidenta económica le eche la culpa de situación de la región a la historia y, en este sentido, señaló que “algo tendrá que decir el Sr. Barreda que no podrá decir que la culpa la tuvo Isabel la Católica”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img