Socuéllamos presenta su Semana Santa 2010

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado los diferentes actos religiosos y culturales programados para la Semana Santa 2010. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que la intención es “hacer una Semana Santa atractiva, desde la tradición y el sentido religioso de la misma. Se trata de una celebración que une el sentimiento cristiano y la cultura, y que promueve la unión de las familias y amigos. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos ofrecer una amplia programación cultural en torno a esta semana de Pasión, especialmente a través de los eventos musicales. Asimismo, queremos realzar los desfiles procesionales, que tienen un gran atractivo”. Por último, el primer edil animó “a todos los socuellaminos y vecinos de la comarca a participar en nuestra Semana Santa”.

El secretario de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Marino Fenollar, agradeció a todos los implicados en la organización su colaboración, y recordó la importancia de que estos días “se vivan con la religiosidad oportuna, participando en los diferentes actos litúrgicos y asistiendo a las numerosas procesiones”.

El párroco de Socuéllamos Pedro Antonio Rodríguez Menchén repasó los diferentes actos religiosos que se llevarán a cabo durante los próximos días con motivo de la Semana Santa. Además, Menchén señaló que “el mensaje que hay que transmitir en estos días es el de esperanza. Muchas veces nos centramos en el sentimiento de la Cruz, pero no hay que quedarse ahí, sino ir más allá y pensar en la Resurrección. Por ello, deseo que vivamos una Semana Santa llena de fe, esperanza y alegría porque Cristo vive”.

En la presentación de la Semana Santa 2010 también estuvo presente Ramón Montero, presidente de la Asociación Cultural Tambores de la Piedad, que este año protagoniza una novedad importante: la I Tamborrada ‘En memoria de Miguel Lucas’. Montero ha explicado que se trata de una iniciativa surgida el pasado año. “No sabemos qué alcance puede tener, pero sí estamos seguros de la ilusión con la que la hemos organizado. Al margen del aspecto musical, la intención es hacer llegar la Semana Santa a los jóvenes, animándoles a que participen en este evento”. Además, indicó que “cualquier persona, joven o mayor, que quiera participar en la tamborrada puede hacerlo. Sólo es necesario tener un tambor y unirse a las marchas”.

Por último, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Cecilia Alcolea, repasó toda la programación cultural diseñada en torno a la Semana Santa. En primer lugar, anunció la suspensión del X Recital de Saetas de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús del Calvario, por causas de la propia asociación organizadora. Una vez anunciada la suspensión, la edil socuellamina repasó cada una de las actividades culturales, entre las que destacan los numerosos conciertos musicales y la exposición de Fotografía de Semana Santa, que se inaugurará el próximo jueves 18 de marzo. En cuanto a los programas, Alcolea indicó que han contado con la colaboración de la Diputación Provincial para la edición de 500 carteles y 3.000 programas que se repartirán en comercios y edificios públicos de la localidad. Por último, finalizó “agradeciendo a todas las personas y asociaciones que han colaborado para la elaboración del programa y el diseño de las actividades, y animo a todos a participar en esta fiesta religiosa tan importante para nosotros”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img