Teresa Horcajada y la empresa Serligen recibirán el Premio “Mujer” 2010

La entrega de los Premios “Mujer” 2010 a Teresa Horcajada y a la empresa Serligen, que se realiza este viernes a las 19,00 horas, constituye el acto central de las XV Jornadas de la Mujer que se están llevando a cabo en Manzanares. Con el juego “La oca de la Igualdad”, el sábado, se completa el programa organizado por el Área de Políticas de Igualdad.

La trayectoria de Teresa Horcajada promoviendo el asociacionismo de las mujeres y su participación social como vehículos para conseguir la Igualdad será galardonada con el  Premio “Mujer” 2010 en el acto que centra las XV Jornadas de la Mujer. Por su parte, la empresa Serligen también recibirá el Premio “Mujer” 2010 por su aportación a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadoras. Este evento, en el que intervendrá el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, constituye “un referente de la conmemoración del Día de la Mujer”, según explicó la concejala de Políticas de Igualdad, Pilar Sánchez Mulas.

Tras la entrega de los Premios Mujer 2010, que se celebrarán el viernes 12 de marzo a las 19 horas en Salones Mabel, tendrá lugar una cena de convivencia. Para facilitar la asistencia de la ciudadanía a este evento, el Centro de la Mujer habilita un servicio de autobús que saldrá a las 18,30 horas desde la Plaza del Gran Teatro. La organización informa que tras la cena de convivencia habrá baile con orquesta.

Las Jornadas de la Mujer también incluyen actividades dirigidas a la infancia con la programación de “La Oca de la Igualdad”, un juego que estará coordinado por la Asociación Juvenil Talayot y con el que se pretende que los niños y niñas reconozcan los mensajes sexistas que aún persisten en la sociedad, que aprendan a rechazarlos y a integrar en sus vidas actitudes de igualdad. Esta actividad se celebrará el sábado 13 de marzo a las 11 horas en el gimnasio del Centro Social de la calle Empedrada. Camuñas destacó el éxito que este juego tuvo el año pasado y resaltó la importancia de implicar a los pequeños en este tipo de dinámicas.

Para llevar a cabo la organización de las XV Jornadas de la Mujer se ha contado con la colaboración de las asociaciones de mujeres que existen en Manzanares, hecho que destacaron y agradecieron Pilar Sánchez Mulas, concejala el Área de Políticas de Igualdad, y Marisol Camuñas, técnica del Centro de la Mujer. Ambas animaron a la participación de hombres y mujeres en cada uno de los actos programados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img