Soriano denuncia a un Barreda “cínico” que prohíbe la publicidad del vino y basa su aval de 100 millones en el enoturismo

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano calificó hoy de “cínica y demagógica” la postura de Barreda y de los socialistas de la región, prohibiendo la publicidad del vino y, al mismo tiempo, basando el aval que pretende dar a sus dos o tres amigos “poderosos” la promoción del turismo enológico. “Desde luego, es bastante cínico”, apostilló.

En este sentido, Soriano apeló a Barreda a decir “claramente” cuáles son sus intenciones y por qué quiere dar un aval de 100 millones a “unos cuantos amigos” empresarios, cuando “en Castilla-La Mancha tenemos 136.000 PYMES y autónomos que lo están pasando muy mal”.  

Tiene que dar muchas explicaciones

La dirigente popular considera que Barreda tiene que dar explicaciones de «por qué actúa con favoritismo para unos pocos; por la intervención de CCM; por la recalificación de terrenos en Fernán Caballero para favorecer a otro amigo suyo, Mario Mansilla; por reformar una ley del suelo para beneficiar “a los mismos amigos poderosos”, como también, “y ayer se perdió una gran oportunidad”, tendría que explicar dónde están los 4 millones que han desaparecido en Virtus. Asuntos a los que Barreda no responde, traicionando a todos los ciudadanos», lamentó.

La portavoz de Agricultura del PP de Castilla-La Mancha denunció que «Barreda haya vuelto a traicionar a los viticultores de la región, aprobando una ley que perjudica claramente a “un sector estratégico” en Castilla-La Mancha y, más todavía, cuando los agricultores atraviesan la crisis más grave de la historia, unida a las consecuencias que ha traído la nueva OCM del Vino, que ha provocado la caída de los precios de la uva y un mercado del vino paralizado”.  

Barreda traiciona a viticultores, bodegas y cooperativas

Soriano, explicó  que el PP presentó una enmienda en el Senado pidiendo que se pudiera hacer promoción y publicidad del vino, “puesto que entendemos que es un alimento típico de la dieta mediterránea” y, denunció, que el PSOE votara en contra de esta enmienda, traicionando a los viticultores de la región.

“Entendemos que esto es traicionar a todos los viticultores, a sus bodegas y a sus cooperativas y perjudicar a un sector estratégico en nuestra región”, afirmó Soriano.

Además, señaló que, con el artículo 18 de la Ley de Comunicación Audiovisual, “los socialistas vuelven a comparar al vino con una bebida alcohólica de alta graduación y no son conscientes del daño que le están causando a nuestra región, a un sector estratégico, porque no son capaces de entender que el vino debe ser considerado como una alimento típico de la dieta mediterránea consumido con moderación”.

“Barreda y el PSOE vuelven a criminalizar el consumo del vino, y vuelven a atacar a uno de los sectores más importantes de la región, dándole un fuerte golpe a un sector que atraviesa una grave crisis”, lamentó Soriano. En este sentido, recordó que Salgado, entonces ministra de Sanidad, ya intentó de considerar al vino como una bebida peligrosa y que gracias al PP esa ley no salió adelante.

En definitiva, Soriano cree que Barreda traiciona a Castilla-La Mancha, a la mayoría de los empresarios y a los viticultores de la región, impidiendo que se pueda hacer publicidad de sus caldos a lo largo del día.

Para la parlamentaria, Barreda “está ausente en los temas que nos interesan a todos los ciudadanos”, como ayer –añadió- que llegó tarde “cuando en el Pleno se hizo una declaración unánime en recuerdo y solidaridad con las víctimas del cruel atentado del 11-M”.  

A este respecto, Soriano cree que, “posiblemente, estaba en un atasco viniendo de Madrid, recordando que Barreda es “el único presidente de una comunidad autónoma que vive en otra diferente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img