“Con Barreda después de 30 años esta tierra tiene tres problemas; el vino, el agua y el paro”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se refirió hoy en rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión de Sanidad y Consumo del PP a la prohibición publicitaria que ha hecho el PSOE con los votos de los senadores socialistas, “que significa la ruina del sector vitivinícola”. Se trata de una media prohibitiva del PSOE,  de Barreda y de Zapatero que es perjudicial para el vino, pero fundamentalmente para nuestra tierra, porque somos una tierra de viñedos. Decía Bono hace 30 años que esta tierra tenía dos problemas: el vino y el agua, “y con Barreda después de 30 años Castilla-La Mancha tiene tres problemas; el vino, el agua y el paro”.

Tirado destacó que el PP va  a acudir a todos los pueblos de la región para reflejar la “actitud hipócrita y cínica de un partido que hasta que no vea que los agricultores están arruinados no van a parar”. El secretario dijo que no es lógico que la última puntilla para el sector la hayan dado los senadores socialistas que han votado “con premeditación y alevosía tres veces en contra del vino; “¿es que no tiene un presidente esta comunidad que sea  capaz de decir a los senadores de la región que hay que votar a favor del vino?”, se preguntó.

El responsable popular defendió las medidas del PP de cara a la celebración mañana del Día Mundial del Consumidor y argumentó que el presidente autonómico ostenta un dudoso récord, ya que es muy difícil lo que ha conseguido Barreda; “estar a la cabeza del endeudamiento y a la cola del bienestar”, le pedimos una rectificación porque no le preocupan los 200.000 parados de la región ni los 2 millones de castellano manchegos que también son ciudadanos y consumidores, “sino que lo que le preocupa son tres señores a los que  quiere dar un aval”.

Tirado acusó a José María Barreda de despilfarrar el dinero público, como el que se ha introducido en fundaciones como Virtus, y no se sabe dónde ha ido el dinero como en la cooperativa Tierra de Calatrava”, también se desconoce “por qué éste será el primer año en el que el Día del Consumidor se celebre en Castilla-La Mancha sin cajas de ahorro, “a Barreda no le importa la economía, se la ha cargado”.

El secretario general regional dejó claro que el PP va a trabajar para estar con el ciudadano “porque es posible otro futuro mejor para Castilla-La Mancha, que vendrá de la mano de una persona seria y responsable, como María Dolores de Cospedal, que todos los datos dicen que va creciendo en popularidad y en votos. La presidenta del PP de la región va ganado apoyos y Barreda “va bajando porque el 62 por ciento de los castellano manchegos pide un cambio porque no pueden más, y lo que evidencia que Barreda está de salida, es que está quemando las naves desde el punto de vista macroeconómico”.

Tirado destacó que la renta per cápita de los castellano manchegos es la penúltima de toda España, y ya se empiezan a notar los recortes en las administraciones públicas y Barreda se ha gastado todo el dinero de nuestra comunidad. “Es un endeudamiento dramático, en el ultimo año Barreda elevó la deuda de la región un 71,1 por ciento, y la deuda sólo de la administración superaba los 4.000 millones de euros”. A esto hay que sumar que para este año hay previsto otro endeudamiento, que hará que la región llegue al 16 por ciento.

Por último Vicente Tirado hizo referencia  las consecuencias “brutales que traerá para Castilla-La Mancha la subida del IVA que perjudica a todos los habitantes de la región, “a los 200.000 parados, a los pensionistas y a los jóvenes”, y que es apoyada desde las filas socialistas sin reparos

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img