El Centro de Salud Ciudad Real III abre este lunes sus puertas

Cientos de vecinos de Ciudad Real han visitado este domingo las instalaciones del Centro de Salud Ciudad Real III, durante la jornada de puertas abiertas que se ha desarrollado ante la inminente puesta en marcha de este nuevo centro sanitario este lunes día 15.

Los visitantes, organizados en grupos, pudieron conocer las nuevas instalaciones en las que la Junta de Comunidades ha invertido más de 5 millones de euros para ofrecer una atención sanitaria más moderna y eficaz.

El recorrido partía de la puerta principal del centro, donde eran recibidos por personal de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, visitando en primer lugar la zona destinada a Salud Bucodental, la zona destinada a Rehabilitación y Fisioterapia, la zona quirúrgica destinada a cirugía menor y la zona dedicada a la atención pediátrica.

Posteriormente, ya en la segunda planta, se han visitado las consultas de Medicina General.

Los ciudadanos han valorado muy positivamente el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado, destacando la confortabilidad, la luminosidad y los grandes espacios con los que cuenta el dispositivo sanitario que abre sus puertas mañana lunes a las ocho de la mañana.

El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha explicado que este centro es el resultado del traslado del Centro de Salud ubicado en el antiguo Hospital del Carmen.

Así, Ruiz ha destacado que respecto a la antigua ubicación, se duplica por cuatro la superficie del nuevo dispositivo, proporcionando un mayor apoyo a los profesionales sanitarios, persiguiendo una atención sanitaria más eficaz y moderna para los ciudadanos.

El delegado de Salud y Bienestar Social ha destacado la ampliación de la cartera de servicios del nuevo centro sanitario que incorpora zona de rehabilitación y fisioterapia, salud bucodental y cirugía menor.

Para Ruiz, esta nueva infraestructura es el resultado de la apuesta del Gobierno que preside Jose María Barreda por ofrecer a los ciudadanos una Sanidad moderna y más eficaz siendo uno más de los ejemplos que se van a llevar a cabo en la provincia para este año.

Así, Ruiz ha explicado que la Junta de Castilla-La Mancha pondrá en funcionamiento  este año en la provincia, el Centro de Salud IV de Puertollano, el de Villahermosa, el de Almagro y La Solana, entre otros, en unos momentos difíciles para la economía y donde el Ejecutivo Regional ha realizado una fuerte apuesta por la Sanidad y por las políticas sociales.

Por su parte, el gerente de Atención Primaria del Área de Ciudad Real, Francisco Angora, ha resaltado el trabajo realizado por los profesionales de la Gerencia para que todo esté dispuesto en el Centro de Salud Ciudad Real III para su apertura mañana lunes 15 de marzo a las ocho de la mañana.

Centro de Salud Ciudad Real III

El nuevo Centro de Salud Ciudad Real III ha contado con una inversión superior a 5 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, contando con una superficie total construída de 4.300 metros cuadrados.

En la planta sótano se encuentran una zona de aparcamientos  y servicios generales. En la planta baja, se encuentra el área administrativa, el área de Rehabilitación, un bloque quirúrgico, 3 consultas de Pediatría, 2 consultas de Medicina General y 5 consultas de Enfermería. Asimismo en esta ubicación se encuentra las áreas de Odontología, Extracciones y el área de Psicoprofilaxis Obstétrica.

En la primera planta existen 10 consultas de Medicina General, 10 consultas de Enfermería, 5 cuartos de curas y salas de espera. En la segunda planta se ubican los despachos de los coordinadores de Medicina y Enfermería, así como una Biblioteca y un Aula.

La plantilla del nuevo Centro de Salud está compuesta por 12 médicos de Familia, 3 Pediatras, 15 enfermeras, odontólogo, higienista dental, matrona, 2 auxiliares de Enfermería, 7 auxiliares administrativos, celador y trabajador social. El nuevo dispositivo sanitario prestará atención a cerca de 24.000 ciudadanos de la capital.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img