El Prendimiento de Jesucristo emocionó a todos los asistentes a la presentación de la Ruta de la Pasión Calatrava

La Ruta de la Pasión Calatrava desveló anoche los pormenores de la Semana Santa 2010, en un acto emotivo en el que el claro protagonista fue la representación aldeana del Prendimiento de Jesucristo, que emocionó a los centenares de asistentes a la Casa de la Música de Aldea del Rey. Al acto asistieron representantes de los 10 municipios incluidos en la Ruta, así como la delegada provincial de Cultura, Carmen Teresa Olmedo.

“Un acto emblemático y tradicional emprendido por la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava  que cristalizó con la declaración de Interés Turístico Regional. Sin duda muestra la singularidad del Campo de Calatrava”, aseguró la delegada provincial de Cultura. “Hablar de la Semana Santa del Campo de Calatrava es sinónimo de armaos dramatizaciones únicas”, añadió Olmedo.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava incidió en “el proyecto común que supone esta Ruta de la Pasión en la que los municipios integrantes forman una gran familia”. “La especial característica de la Semana Santa del Campo de Calatrava reside en el respeto de las tradiciones y fervor religioso propio de cada uno de los municipios”, concluyó.

Miguel Morales, alcalde de Aldea de Rey, aprovechó su intervención para hablar de los municipios que integran esta Ruta de la Pasión Campo de Calatrava , así como señalar “la importancia del Prendimiento de Jesucristo aldeano para la Semana Santa del Campo de Calatrava”.

Armaos, tambores y cornetas
El acto, presentado por periodista Ángeles Sánchez, editora de “Castilla-La Mancha en vivo”, comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Aldea del Rey y algunos de sus temas tradicionales de la Semana Santa. Tras las intervenciones de los Miguel Morales, Román Rivero y Carmen Teresa Olmedo tuvo lugar el momento álgido de la noche con la representación del Prendimiento de Jesucristo, una de las claves de la Pasión en Aldea del Rey y en el Campo de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img