La Junta y el BM Ciudad Real colaborarán para incrementar las donaciones de órganos y tejidos

La Junta de Castilla-La Mancha y el Club Balonmano Ciudad Real, colaborarán en la promoción de campañas para conseguir incrementar el número de donaciones de órganos y tejidos entre los seguidores del club y en la sociedad de Ciudad Real.

Durante una reunión mantenida en la delegación de Salud y Bienestar Social entre el delegado provincial, Ricardo Ruiz, el Vicepresidente del Club Balonmano Ciudad Real, Javier Laguna y la coordinadora del Centro Regional de Transplantes María del Mar Sánchez, donde estuvieron presentes los coordinadores de transplantes del Hospital General de Ciudad Real y del Hospital Mancha Centro, se sentaron las bases de este acuerdo.

Ruiz explicó que además de ser el equipo campeón de España y de Europa, es “un club muy solidario y cuando les hemos pedido que colaboren con la donación y los trasplantes, no hemos podido recibir mejor respuesta”.

El delegado resaltó la unidad de esfuerzos para hacer llegar mensajes que calen en la sociedad y que consigan disminuir el número de negativas en torno a las donaciones de órganos y tejidos, explicando que una de las fórmulas a utilizar es realizarlas a través de los ídolos deportivos, que han demostrado ser  los mejores jugadores de Balonmano del mundo.

Ruiz  recordó que desde la asunción de las transferencias en materia de Sanidad en 2002, ha habido una gran mejora en todos los aspectos, explicando que gracias a la labor llevada a cabo desde el Centro Coordinador de Trasplantes, se está trabajando en la concienciación social de la población.

A través de diversas actuaciones, bien charlas informativas o acciones con los medios de comunicación, se ha conseguido transmitir una información adecuada a la población de Castilla- La Mancha, mejorando la confianza depositada en los profesionales sanitarios en todo lo relacionado con la donación y trasplante de órganos y tejidos.

Así, el delegado explicó que España por decimoctavo año consecutivo, presume de contar con la mayor tasa de donación del mundo, recordando que en 2009, citando datos de la Organización Nacional de Trasplantes, ha habido 4.028 trasplantes y 1.605 donantes, lo que supone “un nuevo récord en la historia de los trasplantes en nuestro país”.

Con estos datos,  España sigue afianzando su liderazgo mundial en materia de donación, ya que supera en ocho puntos la media de Estados Unidos (26,3 por millón de habitantes) y duplica la tasa media de la Unión Europea.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img