La Sociedad de Reumatología de C-LM celebra su 25 aniversario

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido la XXV reunión de la Sociedad Castellano-manchega de Reumatología, donde han estado presentes más de 30 reumatólogos de los diferentes hospitales de la región.

Como apertura de la jornada, se ha realizado una revisión histórica de cómo surgió la sociedad en el año 1985, que ha corrido a cargo del primer presidente, Javier Paulino, ligado históricamente al Hospital ciudadrealeño.

Posteriormente se ha procedido a dar paso a las ponencias que han girado sobre tres temas de actualidad: la osteoporosis, la artritis reumatoide y la espondiloartritis.

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea, que acarrea fractura de huesos, siendo frecuente en casi la mitad de todas las mujeres y en una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica que lleva a la inflamación de las articulaciones y tejidos circundantes  que se puede presentar a cualquier edad resultando las mujeres el grupo de mayor riesgo.

Por último la espondiloartritis, es una enfermedad inflamatoria que afecta especialmente a la columna vertebral, siendo más frecuente en los hombres.

En el segundo bloque de la reunión, se ha procedido a tratar la gestión clínica, poniendo sobre la mesa la experiencia de la coordinación entre la Atención Primaria y la Atención Especializada en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Daimiel.

Para finalizar el encuentro, el gerente del Hospital General de Ciudad Real, Jesús Fernández, ha expuesto una ponencia sobre la gestión clínica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img