Musicoterapia para mejorar en expresión

El Centro de Mayores de Daimiel inicia este lunes un taller de musicoterapia que se repetirá cada viernes hasta el 25 de junio. Una quincena de personas trabajará durante este tiempo con Montserrat Negrillo en los beneficios “globales”de estas particulares sesiones. Debido a la desbordante demanda se ha creado una lista de espera, aunque no se descarta en un futuro lanzar otro cursillo de este tipo.

Todos los viernes por la tarde y durante una hora quince socios del centro de mayores con cierto grado de autonomía trabajan con música distintas facetas que les llevarán a mejorar en expresión, relajación y movilidad. Se realiza mediante el taller de musicoterapia que imparte hasta el 25 de junio la fisioterapeuta y musicoterapeuta Montserrat Negrillo.

Son beneficios “globales” que se irán notando de forma inmediata. En cada una de las 14 sesiones programadas se irán empleando de forma progresiva las diferentes técnicas de musicoterapias, algunas más rítmicas y lúdicas que otras. También se trabajará en ejercicios de la memoria. Eso sí, como eje central, la música.

“La musicoterapia trabaja la totalidad de la persona en diferentes niveles mediante la dimensión fisiológica o física, emocional, cognitiva, social e incluso, espiritual”, señala Negrillo.Es una opción más que contribuye al envejecimiento activo y con una buena calidad de vida, como se propugna desde el Centro de Mayores. En este servicio se busca igualmente que el mayor sea el protagonista y el que decida en el día a día.

El taller de musicoterapia empezó este viernes con una gran demanda que ha generado una lista de espera, cuyas bajas, de producirse, se podrán incorporar en las primeras sesiones. No obstante, se baraja la posibilidad de realizar una actividad similar en lo sucesivo, teniendo en cuenta la demanda experimentada en este taller “pionero” en el Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img