Abierto el plazo de solicitudes para la instalación de terrazas de verano en Tomelloso

Desde el pasado 1 de marzo, permanece abierto el plazo de solicitud para la instalación de terrazas de verano en la vía pública para este año.

Para ello, los interesados deberán recoger las instancias en el departamento de Medio Ambiente siendo requisito indispensable para dicha instalación la autorización oportuna, no aceptándose la carta de pago como único documento. La temporada de instalación de terrazas dará comienzo el 31 de marzo y se recuerda a los hosteleros interesados que el plazo máximo de resolución puede llegar a un mes a partir de la fecha de presentación de solicitud.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad velará a la hora de conceder los permisos por el estricto cumplimiento de las ordenanzas municipales vigente en materia de tráfico y protección del medio ambiente. Especialmente se tendrá en cuenta que los establecimientos retiren diariamente el mobiliario tras el cierre del establecimiento, evitar ruidos y molestias de forma rigurosa a vecinos del entorno, mantener la limpieza y el ornato adecuado en el espacio asignado y su área de influencia, y no invadir los espacios autorizados en calzadas u otras zonas de aceras, pasos de vehículos y accesos a domicilios particulares o establecimientos públicos. Los establecimientos tampoco podrán emitir música al exterior ni utilizar elementos que no sean sillas, mesas o toldos desmontables autorizados en la licencia municipal.

Para la concesión de los permisos, los establecimientos deberán cumplir la normativa vigente en materia de medio ambiente, sanidad y seguridad y estar al corriente de pago de impuestos, tasas o cualquier otra deuda con el Ayuntamiento. Junto con la instancia, deberá adjuntarse en la solicitud una memoria descriptiva y un croquis, sólo en los casos en los que no se haya solicitado la terraza para la campaña anterior o se vayan a introducir cambios con respecto a la instalación de la campaña 2009.
El pasado año se concedieron 59 permisos de instalación de terraza, se denegó una autorización por problemas de espacio y también se concedieron 16 ampliaciones para los días festivos de la Feria y Fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img