David Córdoba, regente de la floristería “Las Camelias”, participará en las olimpiadas del arte floral

Integra el equipo que lidera Fernando Espadas, hijo de los antiguos propietarios de este establecimiento. La competición se celebra en Shangai (China) a partir del próximo lunes 22   

 La decimotercera Copa del Mundo de Arte Floral que organiza “Interflora” contará con la participación de  David Córdoba. El responsable de floristería “Las Camelias” integra el equipo de seis profesionales que lidera Fernando Espadas, de raíces de daimieleñas ya que es hijo de los antiguos propietarios de este establecimiento, según explicaba Córdoba en Radio Daimiel. La competición, que se celebra cada tres o cuatro años, arranca el próximo lunes 22 en Shangai (China). Horas antes de viajar a tierras asiáticas no ha podido adelantar nada de lo que están preparando. “Debemos guardar el máximo secreto para evitar que nos copien cualquier idea por pequeña que sea”, advertía.

Formato de competición  
 

Lo que sí avanzaba es que tiene que realizar tres trabajos, “uno será un ramo de novia y los otros dos, decoraciones de mesa”. De su buen hacer en esta primera fase dependerá su inclusión en una final a la que acceden 10 países. “Algo que ya nos dejaría muy contentos”, subrayaba. Sobre los principales candidatos al triunfo Córdoba apuntaba a “alemanes, holandeses y a la masiva participación de artistas asiáticos” que se espera. Aunque ha tomado parte en numerosos intercambios en el extranjero “en Cerdeña o Escocía” está será su primera experiencia internacional en el ámbito competitivo. Hasta el miércoles 25 no se conocerá si continúan en liza, pero como concluía, “estar allí es un gran premio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img