El Centro Vicente Aranda hace doblete en el 7º concurso de carteles del Día del Consumidor

La convocatoria se dirigía a centros y particulares en la modalidad de discapacitados. Su trabajo Cadena de reciclaje le ha llevado a conseguir la máxima distinción. También ha logrado el tercer premio con Mi espacio sin humo. Los galardones se han entregado este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se exponen los trabajos. El Centro de Día y Centro de Día para mayores de 45 años ha obtenido el segundo premio.  

El séptimo concurso de carteles en la modalidad de discapacitados ya tiene ganadores. Se trata de Almudena Morón, Rosario Lora, Dolores de la Fuente, Saturnino González y Jerónimo Muñoz. Todos ellos componen uno de los grupos participantes que, en concreto, representan al Centro de Atención Integral. Su dibujo ha logrado plasmar en esencia la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, como señalaba durante la entrega de premios la concejala Ana Martín-Gil.

En la presente edición se ha podido comprobar el análisis “crítico” de los participantes a cuyas creaciones no han escapado temas como la crisis, su perspectiva acerca de los espacios sin humo, el reciclaje o el sentido de la Oficina Municipal de Consumo (OMIC); hechos que ha subrayado el alcalde José Díaz del Campo. El primer edil, que felicitó a todos los participantes, recalcó igualmente la “importante tarea” que se desempeña desde la OMIC, atendiendo a una ingente cantidad de reclamaciones y asesorando a toda aquella persona que así lo demanda.  

Seguidamente se procedió  a la entrega de galardones. El segundo premio ha recaído en el Centro de Día y Centro de Día para mayores de 45 años Azuer con su trabajo “Ojo mediación Igualdad y calidad”. El trabajo estuvo elaborado por Sergio Alegre Fernández-Marcos, María Sol Martín-Almagro, Ángela Baeza, Raúl Fuentes, Elisabeth Vidal, David Córdoba, Ángel Plácido Montealegre, Rocío Rocha, María Teresa García Prieto, Adriano de la Flor Sánchez, David Carretero, José Rodríguez-Peral, Valentina Gª-Manzanares y María Carmen Manzanares.  

El tercer premio recaía en el cartel titulado “Mi espacio es sin humo”, del Centro de Atención Integral Vicente Aranda. Su autores han sido  Manuel Díaz Gijón, Nazaret Sánchez Gómez, Vicente Díez Villar, Antonio Fernández Lorenzo,  Francisco Armero. El cuarto premio se destinó a “Punto negro”, trabajo realizado por Fortunato Ferreras y María Carmen García Carpintero.

Circo Culipardo
 
La mañana del martes sirvió igualmente para asesorar sobre consumo y compras responsables. El Circo Culipardo, sacó a la calle sus ropajes de mozos de labranza para acercar información en el mercadillo. En la presente edición también se dirigieron al “abuso” en la utilización de bolsas de plástico y su influencia en el medio ambiente, abogando por otras que se puedan reutilizar. El Circo Culipardo también amenizó la entrega de carteles con un espectáculo en directo ante la audiencia citada en el salón de plenos de la casa consitorial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img