El CEU de Talavera acoge unas jornadas sobre la igualdad efectiva de género entre hombres y mujeres

El CEU de Talavera de la Reina ha acogido hoy una nueva edición de las tradicionales jornadas sobre la igualdad efectiva de género entre hombres y mujeres. Dirigidas por las profesoras de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Juana María Serrano y Natividad Mendoza, las jornadas han abordado, entre otros asuntos, los resultados de la aplicación de la Ley de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LOIEMH) y la importancia de la formación para conseguir la igualdad en el ámbito laboral.  

La jornada de debate en torno al desarrollo del principio de igualdad ha analizado los efectos prácticos de la norma, que entró en vigor hace casi tres años.  Según indica la profesora Serrano “la igualdad efectiva que predica la LOIEMH supone la eliminación de todas las trabas y  todos los obstáculos con los que se encuentra la mujer en su vida personal y profesional.  Este principio sitúa en un plano de igualdad al hombre y a la mujer permitiendo que ambos tengas las mismas opciones para su desarrollo personal y profesional”. Como ponentes han intervenido especialistas de las universidades de Castilla-La Mancha, Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid.

El CEU talaverano también  ha acogido hoy una jornada  de estudio sobre la formación en igualdad, “decisiva”, según la profesora Natividad Mendoza, para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito de  las relaciones laborales. Así, a través de tres ponencias, especialistas de las universidades de Castilla-La Mancha y Alcalá de Henares han abordado junto a técnicos del Ministerio de Igualdad aspectos como las acciones positivas para fomentar la formación de las mujeres en las empresas y para corregir la escasa presencia de las mujeres en determinadas categorías profesionales; la formación entre los objetivos de los planes de igualdad; el papel de la negociación colectiva en la formación en materia de igualdad o el nivel de formación de trabajadores, de empresarios y de los representantes legales y sindicales de las plantillas.  

La próxima iniciativa de libre configuración del CEU, en torno a la educación sexual, la sexualidad a lo largo de la vida y la diversidad sexual, tendrá lugar el 24 de marzo bajo la dirección del profesor Ángel Monterrubio y de la escritora Raquel Díaz Illescas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img